Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi y ganó el Balón de Oro 2014

La sonrisa de CR7, que ganó por segundo año consecutivo
La sonrisa de CR7, que ganó por segundo año consecutivo Fuente: AFP
Fue elegido como el mejor jugador del mundo el año pasado, según la votación que organizó la FIFA y la revista France Football; lo había ganado en 2008 y 2013
(0)
12 de enero de 2015  • 16:49

ZÚRICH.- Se develó el misterio: Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador del mundo de 2014 y se alzó con su tercer Balón de Oro. Así, se impuso ante Lionel Messi y Manuel Neuer. El premio se lo entregó la FIFA y la revista France Fotball, según el voto de los entrenadores y capitanes de los seleccionados y de un representante de los medios de cada país.

Espero no parar aquí y poder alcanzar a Messi

"Nunca pensé ganar tres veces este premio, espero no parar aquí y poder alcanzar a Messi (tiene cuatro Balones de Oro), aunque no es algo que me quite el sueño", dijo Cristiano al recibir el premio. Antes de bajar del escenario, se despidió con un grito: "Uuuhhhhhhh".

Según los porcentajes de la votación, el portugués, quien también ganó la edición anterior, recibió el 37,66% de los votos. Messi terminó en la segunda posición con el 15,76% y Neuer, tercero con el 15,72%.

Cristiano se alzó con su segundo Balón de Oro consecutivo. Además, ya lo había conquistado en 2008, cuando aún lo entrega sólo la revista France Football. En el medio, la Pulga se adjudicó cuatro galardones al hilo. Así, CR7 y Messi se repartieron las últimas siete ediciones. Dos potencias.

Todos los premios de la ceremonia

  • Este fue el equipo ideal de 2014:Neuer (Alemania); Philipp Lahm (Alemania), David Luiz (Brasil) y Thiago Silva (Brasil), Sergio Ramos (España); Di María (Argentina), Tony Kroos (Alemania), Iniesta (España); Cristiano Ronaldo (Portugal), Messi (Argentina) y Robben (Holanda).
  • El mejor entrenador de 2014: Joaquim Löw, campeón del mundo con Alemania, en Brasil 2014 se adjudicó el premio, con el 36,23 por ciento de los votos, seguido por Ancelotti (22,06 por ciento) y Simeone (19,02 por ciento).
  • Mejor gol de 2014: fue el de James Rodríguez a Uruguay en los octavos de final del Mundial, partido que ganaron los colombianos por 2 a 0. Los otros ternados fueron uno de Staphanie Roche y otro de Van Persie, también en Brasil 2014.
  • La mejor jugadora del mundo en 2014:Ralf Kellermann.
  • El mejor entrenador del fútbol femenino en 2014: Nadine Kessler.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.