

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La paliza de Bayern Múnich por 8-2 a Barcelona por los cuartos de final de la Champions League no sólo dejó afuera del torneo al equipo catalán de manera lapidaria, sino que el festival de goles alemán obligó a enfocarse en los registros históricos. Una goleada de estas características, que es una trompada gigante de la que ni Lionel Messi conoce las consecuencias que tendrá, queda además como la mayor catástrofe deportiva de Barcelona en las competiciones europeas.

La goleada dejó como huella que es la tercera vez en este siglo que no habrá un semifinalista español en la Champions League (sólo pasó en 2004/05, 2006/07 y 2019/20). A las recientes caídas de Real Madrid y Atlético de Madrid se sumó ahora la de Barcelona. En una semana, los tres que quedaban en carrera se volvieron a casa.

Para Messi, es la peor derrota en su carrera profesional. Hasta aquí había sido el 6-1 con la selección argentina ante Bolivia en 2009. Antes, en Europa, había sufrido dos 4-0. Y el dolor es más grande: es la primera vez desde 2007/08 que Barcelona no gana ningún título, ni los locales ni internacionales.
Las peores derrotas de Barcelona por la liga española se remontan a más de 80 años: 11-1 frente a Sevilla en 1940 y otro 8-2, pero ante Real Madrid en 1935. De los 4440 partidos oficiales en la historia de Barça, sólo en seis concedió ocho goles o más. Desde hacía 74 años no le marcaban 8 goles en un encuentro oficial.

Pasaron casi 60 años desde la última vez que un equipo sufrió ocho goles en un torneo europeo, está a la vista. Y Bayern, además, es el equipo que más veces se ha quedado con la eliminatoria mano a mano ante un equipo español en el historial de este torneo. Ya van 10, incluyendo finales ganadas a Atlético de Madrid y Valencia.
Fuente estadística: OPTA


