Show de Messi: hat-trick y dos golazos de tiro libre en el triunfo de Barcelona sobre Celta

Spanish La Liga
  • 4
Barcelona

Barcelona

  • Lionel Messi /
  • Lionel Messi /
  • Lionel Messi /
  • Sergio Busquets
  • 1
Celta de Vigo

Celta de Vigo

  • Lucas Olaza
(0)
9 de noviembre de 2019  • 18:23

La semana no había empezado bien para Lionel Messi luego de la derrota de Barcelona por 3-1 frente a Levante por la Liga española: él y su padre, Jorge, habían quedado más complicados en una causa de supuesto lavado de dinero con la Fundación Leo Messi, un detallado informe que publicó LA NACION. Y Leo continuó sin buenas sensaciones: Barcelona no pudo superar como local a Slavia Praga por la Champions League, el martes. Pero, de pronto, todo cambió y las gratas noticias empezaron a cruzarse en su camino.

Primero, con la novedad comercial de que "Messi 10", el espectáculo del Cirque du Soleil que se estrenó hace un mes en Barcelona, ya alcanzó los 100.000 espectadores. Luego, con el deseo del presidente del club, Josep María Bartomeu, de ofrecerle un contrato indefinido para que continúe ligado a la institución cuando venza su actual vínculo, en 2021. "No tengo dudas de que Messi, una vez que termine su carrera como futbolista, seguirá vinculado al club por el resto de su vida", afirmó el dirigente.

Y el remate fue en el Camp Nou, ya en la noche del sábado, con un fantástico hat-trick para permitirle a Barcelona vencer por 4 a 1 a Celta y recuperar el liderazgo de la Liga española junto con Real Madrid, que más temprano había superado por 4-0 al Eibar. Ambos conjuntos tienen 25 puntos y todavía deben enfrentarse en el derby pendiente desde el 27 de octubre. Será el 18 de diciembre.

Dentro de su hat-trick, el N° 34 de su carrera en la Liga española (tiene 46 en total) y que le permitió igualar la marca de Cristiano Ronaldo, Messi convirtió el primer gol de penal y los dos restantes con espléndidos remates de tiro libre. Sergi Busquets marcó el gol restante. Son, en total, 52 los goles que Messi lleva convertidos de tiro libre y quedó a 7 de los 59 de Diego Maradona en el historial.

En tanto, otro argentino, Lucas Olaza (exBoca), marcó el empate transitorio para Celta, también con un preciso remate por sobre la barrera.

Messi fue determinante para una victoria que le permite tomar aire al técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, en una semana en la que volvieron a arreciar las críticas y a sonar con insistencia el nombre de Marcelo Gallardo, entrenador de River, para sustituirlo en el cargo en los próximos meses.

"Con Leo cualquier cosa es posible. Aparte de marcar los goles tiene un gran compromiso con el juego: lo interpreta a la perfección. Después de perder viene bien ganar, sobre todo en un equipo como el nuestro. Fue difícil para nosotros, porque nos presionaron arriba y nos complicaron la salida del balón, con un ritmo de juego muy alto", expresó Valverde.

Los medios catalanes se hacen eco del valor del N ° 10 en el equipo. En una columna, el diario catalán Sport remarcó la influencia del capitán: "Este Barça es Messi. Unica y exclusivamente Messi. Sólo Messi. Y nada más que Messi. Este sábado volvió a quedar demostrado. Por si había alguna duda. Messi le ganó al Celta con otra actuación de Balón de Oro y el equipo blaugrana sorteó la crisis de resultados, aunque no la de juego. Porque, aparte de Messi, el Barça continúa siendo un equipo previsible, lento, sin ideas e incapaz de hilvanar una jugada con criterio".

Más goles de tiro libre en las 5 grandes ligas en las últimas 8 temporadas: Messi (29), Juventus (27), Real Madrid (23), Roma y Lyon (21) y Paris SG (20)

El 1 a 0 de Messi, de penal

El gol de Olaza, para el 1 a 1 parcial

El 2 a 1 de Messi, de tiro libre

El 3 a 1 de Messi, otra vez de tiro libre

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.