Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días

Philippe Coutinho jugará cedido por una temporada en Bayern Munich, de Alemania.
Philippe Coutinho jugará cedido por una temporada en Bayern Munich, de Alemania. Crédito: DPA
(0)
17 de agosto de 2019  • 10:42

En un día, a Barcelona se le fueron dos jugadores para los próximos partidos. A uno, el brasileño Philippe Coutinho, eligió perderlo por toda la temporada: lo cedió a Bayern Munich, de Alemania, a cambio de 20 millones de euros y una opción de compra fijada en 120 millones de la misma moneda. Al otro, el uruguayo Luis Suárez, no lo tendrá disponible por alrededor de 15 días. ¿El motivo? Una lesión en el sóleo de la pierna derecha sufrida ayer en el partido que dio inicio a la Liga de España frente a Athletic de Bilbao (Barcelona cayó 1-0).

En principio, el delantero charrúa se perdería los próximos dos compromisos por La Liga (Betis y Osasuna), y recién reaparecería dentro de un mes: a comienzos de septiembre la actividad se para por la doble fecha FIFA. Lionel Messi, mientras tanto, se recupera de una lesión idéntica y podría reaparecer la próxima semana en el Camp Nou frente a Betis.

El Bayern anunció el viernes un "principio de acuerdo" para que Coutinho se incorpore a préstamo. Lo esperan en Munich entre el domingo y el lunes para hacerse la revisión médica y firmar el contrato. Barcelona lo dejó ir con la condición de que el brasileño no le insuma ni un solo euro en sus finanzas: de allí el precio que pagarán los bávaros para tenerlo en el plantel durante la presente temporada.

El diario catalán Mundo Deportivo informa además que Barcelona se ahorrará con la salida del brasileño otros 25 millones de euros que debía abonarle a Liverpool, el antiguo club del futbolista: 20 millones al llegar a los 75 partidos y otros 5 si llega a ganar la Champions con los catalanes. Esos bonus por productividad quedan cancelados.

"Toda la Bundesliga debería alegrarse por tener un jugador como él", señaló Niko Kovac, entrenador de Bayern, luego del encuentro que abrió la Bundesliga y en el que su equipo empató 2-2 con Hertha Berlín. La prensa alemana indica que además del préstamo, los bávaros se harán cargo del sueldo del brasileño, estimado en 12 millones de euros.

El comunicado oficial del Bayern con el anuncio de la llegada de Coutinho

La salida de Coutinho puede ser interpretada como un catalizador para la llegada de Neymar, que está cerca de salir de PSG. Por lo pronto, el exfutbolista de Santos se entrenó el viernes a la par de sus compañeros pero terminó la sesión en forma individual. Por esa razón, el entrenador alemán de los parisinos, Thomas Tuchel, decidió no convocarlo para el partido de mañana frente a Rennes, por la segunda fecha de la liga francesa. De todas maneras, Tuchel insistió con que al futbolista le quedan tres años de contrato y cuenta con él. Detrás de escena, tanto Real Madrid como Barcelona pujan por su fichaje, que se ha convertido en la novela del verano europeo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.