

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los varios días de conciliábulos y gestiones concluyeron ayer por la tarde para Adrián Jesús Bastía: el volante ya arregló su incorporación a préstamo a Espanyol, por un año. La novedad fue confirmada ayer por la tarde a LA NACION por Guillermo Marín, representante del jugador. La operación, según trascendió, se concretó en 400.000 euros, con una opción de dos millones de esa moneda de la que el club catalán podrá hacer uso a los seis meses. La empresa Blanquiceleste no ratificó oficialmente la novedad, aunque lo haría en las próximas horas.
Un acercamiento definitivo se había dado anteayer, y ayer, en una reunión de la que participaron Juan Vergara, el enviado de Espanyol, el citado Marín –no lo une parentesco con Fernando Marín, titular de Blanquiceleste– y la gerenciadora, quedó todo casi cerrado. En un posterior cruce de llamados telefónicos se limaron las últimas diferencias.
Bastía, de 24 años, firmó un precontrato que, en principio, lo liga a su nuevo club por tres años, aunque todo dependerá del uso de la opción por parte de los catalanes. Si oportunamente deciden adquirir su pase, deberá cumplirse con el paso legal de la publicación de los edictos correspondientes, para convocar otras posibles ofertas.
Por la tarde, Bastía concurrió al entrenamiento que sus ahora ex compañeros realizaron en Escobar, para despedirse de ellos. También conversó con el futuro técnico de Racing, Angel Cappa, que estuvo en la práctica. El volante viajará entre el domingo y el lunes próximos a Barcelona para someterse a la revisión médica; permanecerá algunos días allí y regresará a la Argentina para descansar, antes de incorporarse al equipo que dirige Javier Clemente. El DT Emilio Commisso confirmó que el domingo próximo, ante Colón, lo reemplazará Gustavo Arce.
"Ahora espero aprovechar la oportunidad. De Racing me llevo el mejor recuerdo; para mí, es como mi casa", señaló Bastía, que debutó el 11 de abril de 1998 –Racing 2 v. Ferro 0–, jugó 146 partidos y anotó nueve goles. El año último vio frustrarse una transferencia a Nantes, de Francia, que ya parecía concretada.
Por otra parte, mañana se publicarán los edictos por otras ofertas por Carlos Arano, que tiene todo arreglado con Siena, de Italia. Trascendió el posible interés de Villarreal, de España, por Diego Milito, y estaría cerca de sumarse el peruano John Galliquio, de Universitario, de Lima.

