Bayern Munich goleó al Eintracht Frankfurt y se acerca al tricampeonato

  • 3
FC Bayern München

FC Bayern München

  • 0
Eintracht Frankfurt

Eintracht Frankfurt

Dos del polaco Lewandowski y uno de Muller le dieron el triunfo por 3-0 para mantener una ventaja de diez puntos sobre su escolta, Wolfsburgo
(0)
11 de abril de 2015  • 19:28

Bayern Munich ya ensaya el festejo del título
Bayern Munich ya ensaya el festejo del título Fuente: Reuters

MUNICH (dpa) - Pese a la larga lista de lesionados, Bayern Munich goleó en casa 3-0 al Eintracht Frankfurt en la nueva fecha de la Bundesliga gracias a un doblete de Robert Lewandowski y a un tanto de Thomas Müller .

Con esta victoria, Bayern se acerca cada vez más a su objetivo de revalidar el título de la liga alemana y demostró que aún con sólo 14 jugadores disponibles en sus filas es capaz de seguir goleando.

En lo alto de la tabla con 70 puntos, los bávaros mantuvieron hoy en diez la distancia con el segundo, Wolfsburgo , que batió a última hora por 2-0 al Hamburgo .

"Hemos dominado y jugado bien, por eso estoy muy contento", declaró su entrenador, Pep Guardiola , en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Estoy muy orgulloso. En Leverkusen jugamos muy bien y tres días después jugamos así ante el tercer equipo más ofensivo de la Liga", apuntó.

El equipo de Guardiola llegaba tras sufrir esta semana para doblegar en los penales al Bayer Leverkusen y obtener el pase a las semifinales de la Copa Alemana, manteniendo así las opciones para conquistar el triplete de Liga, Copa y Champions League.

"Sabíamos que podía no ser fácil tras el partido de la Copa Alemana", indicó Lewandowski. "Ahora nos enfrentamos a un partido muy difícil ante el Porto", agregó el jugador que reconoció estar "feliz con los goles". "Podría haber marcado más pero estoy satisfecho con la victoria", agregó.

Aquejado de una larga lista de ausencias a la que se sumó esta semana la de Medhi Benatia, que será baja entre dos y cuatro semanas, el Bayern afronta una "situación muy crítica", como reconoció el viernes su entrenador.

La amplia victoria les sirvió como una inyección de confianza de cara al partido de cuartos de final de la próxima semana ante Porto y para el que Guardiola no sabe aún si podrá contar de nuevo con Bastian Schweinsteiger o Franck Ribéry .

En el resto de partidos, el tercero de la tabla, Borussia Mönchengladbach , sumó su cuarta victoria consecutiva al vencer 3-1 al Borussia Dortmund en su camino a asentarse en una de las plazas de acceso directo a la Champions League.

Wolfsburgo no tuvo problemas en batir al comprometido Hamburgo, que lleva ocho partidos sin victorias y cinco sin marcar, gracias a los goles de Joshua Guilavogui y Daniel Caligiur

En tanto, Bayer Leverkusen, cuarto de la tabla, venció 3-2 al Mainz. Mientras, Schalke no consiguió pasar de un empate sin goles ante Freiburg y Paderborn, penúltimo clasificado, dio hoy la sorpresa al vencer 2-1 a Augsburgo, en sexta posición.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.