

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BAHIA BLANCA.- De la tristeza a la alegría en apenas ocho días. En 192 horas pasó de una emoción a la otra. Es que el 27 de mayo último Belgrano veía cómo se le escapaba la chance de volver a la primera división con el empate 3-3 con Chicago, en Córdoba. Pero no se quedó con el acerbo comentario de su poca capacidad para alcanzar el objetivo y consiguió que el 4 de junio de 2006, con el éxito por 2-1 ante Olimpo, en Bahía Blanca, fuera recordado como el día de la vuelta al fútbol de los domingos después de cuatro años. La contracara fue para el conjunto de esta ciudad, que dejó de pertenecer a la máxima categoría, privilegio que gozaba desde la temporada 2001/2002.
Condicionado por el resultado del match de ida, en Córdoba, en el que Belgrano se impuso por 2-1, Olimpo programó el partido. La evidencia se manifestó en el comienzo arrollador del conjunto bahiense. Se plantó en el campo con el objetivo de marcar rápido el gol que le diera calma y, en consecuencia, comenzar a tejer el éxito que lo podía mantener en la elite.
Y como se lo propuso Olimpo lo ejecutó, porque en el amanecer del encuentro, con apenas 180 segundos transcurridos, encontró en Delorte al hombre indicado para abrir el marcador y despertar la locura de los 15.000 hinchas que colmaron el estadio Roberto Carminatti.
La conquista le ofreció algo de calma al equipo que conduce Omar Labruna, pero le duró apenas un cuarto de hora. El conjunto cordobés, pese a haberse encontrado con un panorama impensado, pudo acomodar sus piezas y con el buen trabajo de Germán Noce en la defensa, Andrés Aimar y Paolo Frangipane en la mitad de la cancha, equiparó el predominio que ejerció Olimpo en las primeras acciones.
De hecho, con apenas siete minutos de buen funcionamiento, Belgrano logró la conquista que mantenía intacta su ilusión de volver a la categoría superior. Paolo Frangipane tomó un balón a 30 metros del área y sacó un violento derechazo que se acomodó junto al palo derecho de Nicolás Cambiasso.
Y como sucedió en el final del primer tiempo, Olimpo chocó en los 45 minutos finales con la gran figura del partido: Germán Montoya. El arquero de Belgrano frustró cada uno de los avances del conjunto local que buscó, quizá sin tanta claridad, marcar el gol que le permitiera alcanzar el éxito. Esta búsqueda desesperada de Olimpo le ofreció a Belgrano espacio para el contraataque. Y pudo capitalizarlo a los 20 minutos cuando un desborde de Mansanelli, que envió el centro atrás, encontró solo en el medio del área a Matías Gigli, que marcó el tanto del ascenso del equipo cordobés al fútbol de los domingos.
Después, Olimpo buscó con desesperación y Belgrano blindó el resultado que le permitió coronarse en Bahía Blanca y hasta festejar con el aplauso del público local.
3 las veces que Belgrano ganó la Promoción; las otras dos fueron ante Quilmes, pero para seguir en primera
Tras el partido los bomberos arrojaron agua para evitar la invasión de los hinchas visitantes. Pero durante 10 minutos un solo simpatizante soportó que lo mojaran y los siete grados de sensación térmica de Bahía Blanca.
Con el éxito ante Olimpo por 2-1, Belgrano se convirtió en el tercer equipo en ganar una Promoción. Antes lo había logrado Almagro, ante Instituto, en 2000, y después Argentinos Juniors, frente a Talleres, en 2004.
En medio de los festejos el DT de Belgrano, Carlos Ramacciotti, dijo: "El trabajo y la humildad fueron fundamentales para este ascenso. Tuvimos un poco de suerte porque marcamos cuando ellos nos apretaban".

