Blatter celebra "no ser corrupto"

Fuente: Reuters
La comisión de ética de la FIFA reconoció oficialmente que el expresidente no estuvo involucrado en delitos de esa índole, como sí ocurrió con otros dirigentes ya sancionados
Sebastián Fest
(0)
25 de febrero de 2016  • 23:59

ZURICH - Detrás de la noticia aparentemente nimia -la comisión de ética de la FIFA redujo su suspensión del fútbol de ocho a seis años-, Joseph Blatter encontró una razón mucho más importante para celebrar: se reconoció oficialmente que, a diferencia de los casos de otros dirigentes, no hay pruebas de que haya estado involucrado en hechos de corrupción.

"Es un gran éxito para él", dijo a La NACIÓN Klaus Stoehlker, asesor estratégico de Blatter en la lucha del suizo por reducir al máximo el daño a su imagen tras el enorme escándalo de corrupción que sacude a la FIFA desde hace nueve meses. "Ganamos", insistió Stoehlker en referencia al ex presidente, que el 10 de marzo cumplirá 80 años. "Y lo que falta solucionar aún lo lograremos con una apelación a la Corte Arbitral del Deporte (CAS) en Lausana". Lo que "falta solucionar" tiene que ver con la acusación de "conflicto de intereses" y "dádivas" tras un pago de dos millones de francos suizos a Michel Platini. El dinero se entregó con 11 años de retraso y respaldado sólo por un acuerdo oral entre el suizo y el francés.

sf/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.