Boca: los 40 nombres elegidos por Miguel Ángel Russo para el regreso en la Copa Libertadores

Miguel Ángel Russo regresó a los entrenamientos de Boca, pero no viajaría para los próximos encuentros del xeneize en la Copa
Miguel Ángel Russo regresó a los entrenamientos de Boca, pero no viajaría para los próximos encuentros del xeneize en la Copa Crédito: Javier Garcia Martino/prensa boca
(0)
13 de septiembre de 2020  • 16:55

A cuatro días del encuentro frente a Libertad, en Paraguay, y tras seis meses de inactividad oficial a causa de la pandemia, Boca dio a conocer los 40 nombres con los que afrontará lo que resta de la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

Boca viajará este miércoles a Asunción, donde se medirá el jueves con Libertad, en uno de los partidos por la tercera fecha del Grupo H. En marzo pasado, antes de la interrupción de la Copa por la pandemia, el xeneize empató con Caracas (1-1) como visitante, y derrotó por 3-0 a Independiente Medellín en la Bombonera.

La lista de buena fe, que incluyó la participación de varios jóvenes, ante la posibilidad de tener que realizar cambios por la ola de contagios de Covid-19 que ya azotó al plantel de Boca, tiene entre los nombres destacadas a Walter Bou con la camiseta 6, y al colombiano Sebastián Villa, aunque se prevé que el volante no será tenido en cuenta hasta que la Justicia resuelva su situación respecto de la denuncia por violencia de género que realizó su ex pareja, Daniela Cortés.

En otro orden, Russo se reintegró este domingo a los entrenamientos después de estar dos semanas aislado por el brote de contagios de coronavirus. Sin embargo, el entrenador no viajaría con la delegación a Asunción, no tampoco para el encuentro por la cuarta fecha, ante Independiente Medellín, en Colombia, el jueves 24, al ser considerado como paciente de doble riesgo por edad (64 años) y por haber atravesado una enfermedad oncológica.

Boca se entrenó el domingo con 29 jugadores en Ezeiza, en una jornada con varios regresos, después que 18 jugadores recibieron el alta tras haber dado positivo de Covid-19 en la concentración realizada días atrás. La idea ahora es cuidar a los seis jugadores que todavía no tuvieron la enfermedad, entre ellos, el colombiano Jorman Campuzano y el peruano Carlos Zambrano, posibles titulares frente a Libertad.

Pol Fernández, Mauro Zárate y Villa, durante el ensayo de Boca
Pol Fernández, Mauro Zárate y Villa, durante el ensayo de Boca Crédito: Javier Garcia Martino/prensa boca

Estos son los 40 convocados por Boca para la Copa:

  1. Esteban Andrada
  2. Lisandro López
  3. Emmanuel Mas
  4. Julio Buffarini
  5. Carlos Zambrano
  6. Walter Bou
  7. Guillermo Fernández
  8. Agustín Obando
  9. Ramón Ábila
  10. Carlos Tévez
  11. Eduardo Salvio
  12. Javier García
  13. Gastón Gerzel
  14. Nicolás Capaldo
  15. Marcelo Weigandt
  16. Aarón Molinas
  17. Agustín Rossi
  18. Frank Fabra
  19. Mauro Zárate
  20. Gastón Ávila
  21. Jorman Campuzano
  22. Sebastián Villa
  23. Iván Marcone
  24. Carlos Izquierdoz
  25. Agustín Almendra
  26. Enzo Roldán
  27. Franco Soldano
  28. Manuel Roffo
  29. Leonardo Jara
  30. Edwin Cardona
  31. Mateo Retegui
  32. Gonzalo Maroni
  33. Alan Varela
  34. Exequiel Zeballos
  35. Renzo Giampaoli
  36. Cristian Medina
  37. Agustín Sandez
  38. Luis Vázquez
  39. Exequiel Fernández Carballo
  40. Iván Alvariño

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.