Boca aceptó la oferta de Cagliari y Nahitan Nández se va a Italia

Nahitan Nandez tiene nuevo destino: tras jugar contra Paranaense, se sumará a Cagliari
Nahitan Nandez tiene nuevo destino: tras jugar contra Paranaense, se sumará a Cagliari Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Jayo
(0)
22 de julio de 2019  • 21:47

Por un lado, Boca se enfoca en el cruce contra Atletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores. Por el otro, los xeneizes empiezan a perder a varias piezas clave en su esquema: al principio de acuerdo para que Darío Benedetto se vaya a Francia se le añadió la salida de Nahitan Nández, que continuará su carrera en el Cagliari de Italia. Finalmente, la entidad dirigida por Daniel Angelici aceptó la oferta de 20 millones de dólares y el uruguayo tendrá un nuevo destino.

Después de varias idas y vueltas, Nández firmará un contrato por cuatro años en Cagliari. De todas maneras, primero disputará la serie frente a Paranaense antes de rumbo a Italia para someterse a los correspondientes estudios médicos. Así, Gustavo Alfaro ya no podrá contar con un jugador que se había convertido en titular indiscutido, aunque liberará un cupo de extranjeros que sería utilizado por el italiano Daniele De Rossi.

Según trascendió, la institución italiana le ofreció a Boca dejarle el 10 por ciento de una futura venta de Nández. Así, a los 23 años, el futbolista oriundo de Punta del Este tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo. El volante debutó hace más de cinco años en Peñarol y juega desde hace dos temporadas en los xeneizes. Ahora, en Cagliari, compartirá equipo con su compatriota Christian Oliva.

Por lo pronto, Boca también se hace la idea de que no contará más con quien era su centrodelantero titular, Darío Benedetto. El atacante tiene el deseo de emigrar a Europa y ya tendrían un acuerdo de palabra para sumarse a Olympique de Marsella en los próximos días.

Con el mercado de pases abierto en Europa, un par de bajas más podrían producirse con Cristian Pavón y Agustín Almendra como los apuntados para dejar la entidad de la Ribera. El último compromiso de Nández será en la revancha ante Paranaense, a llevarse a cabo el miércoles 31 de julio en la Bombonera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.