Boca. "Cata" Díaz dejará de ser el entrenador de la cuarta división

Daniel Cata Díaz regresará con su familia a España
Daniel Cata Díaz regresará con su familia a España Crédito: Prensa/Boca
Franco Tossi
(0)
5 de agosto de 2020  • 21:30

Mientras por estas horas se terminan de pulir los detalles de la vuelta a las prácticas en el predio de Ezeiza, tras la confirmación de que el lunes se retomarán los entrenamientos tras casi cinco meses de entrenamientos a través de videollamadas, en Boca hay una noticia vinculada a las divisiones inferiores: Daniel Díaz dejará de ser el entrenador de la cuarta categoría.

Su excursión como técnico de juveniles, en un Mundo Boca que conoce de sobra, sólo tuvo ocho meses de duración: llegó con el mandato de Jorge Amor Ameal y de la mano del Consejo de Fútbol, que lidera Juan Román Riquelme. Incluso, Cata se habrá quedado con las ganas de dirigir a sus chicos en los partidos del campeonato: la pandemia de coronavirus, que frenó todo en nuestro país a mediados de marzo, impidió que cada división menor dispute los encuentros respectivos del certamen juvenil.

Otro horizonte: Cata Díaz sólo estuvo ocho meses en esta función en las inferiores xeneizes
Otro horizonte: Cata Díaz sólo estuvo ocho meses en esta función en las inferiores xeneizes Fuente: AP

Sin embargo, todo pasa por una decisión personal que incluye a toda su familia. Se sabe que el ex zaguero central ha pasado varios años jugando en España con las camisetas de Getafe, Atlético Madrid y Fuenlabrada, clubes en los cuales se ganó un gran cariño por sus rendimientos y conquistas. Así, dejará su cargo en Boca y se radicará en el país europeo, que lo recibe con los brazos abiertos.

Asimismo, desde la institución le confiaron a LA NACIÓN que esa partida familiar significa que su hijo Tomás, que se desempeñaba en las inferiores xeneizes (categoría 2001), dejará de vestir la camiseta azul y oro: su padre tendría arreglado un destino futbolístico en España para continuar con el crecimiento del joven volante zurdo.

Entonces, ¿la cuarta división se quedará sin entrenador? Para nada. Porque era una de las categorías en las cuales se trabajaba con una pareja a cargo. Por eso, Blas Giunta, ahora su ex compañero en la dirección técnica, se mantendrá como entrenador. Resta saber si lo hará de manera individual o si tendrá una nueva compañía.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.