Boca fue uno de los dos mejores equipos de la temporada: ¿cómo quedó para entrar a la Copa Libertadores 2015?

El equipo de Carlos Bianchi tiene varias chances para ingresar durante los próximos seis meses; si no lo logra por sí mismo, lo pueden ayudar Vélez o River
(0)
20 de mayo de 2014  • 09:21

Quizá nunca conformó desde el juego, fue criticado, no llegó a pelear hasta el final ninguno de los dos campeonatos. Sin embargo, por puntos, Boca fue uno de los dos mejores equipos de la temporada. Con 61 puntos, 32 en el reciente torneo Final que le sirvieron parar ser subcampeón y 29 en el Inicial, los xeneizes terminaron en la tabla general en la primera ubicación junto con Vélez -aunque este lo superó por diferencia de gol y logró la clasificación a la Libertadores- y por delante de San Lorenzo, Estudiantes, Lanús y River.

Con esa cosecha de puntos, Boca se clasificó a la Copa Sudamericana y tiene buenas chances para en el transcurso de estos seis meses entrar a la próxima Copa Libertadores, el desvelo de siempre de Carlos Bianchi y el mundo xeneize. ¿Qué necesita para lograrlo?

Si es por sí mismo, deberá ser campeón del próximo torneo Inicial, ganar la Copa Argentina o terminar como el mejor equipo argentino en la Sudamericana que comienza en agosto y de la que también participan Estudiantes, Gimnasia, Lanús, Rosario Central, Godoy Cruz y River o San Lorenzo (el que gane la Súper Final del sábado).

Para la Libertadores 2015, ya están clasificados River como campeón del torneo Final y Vélez como el mejor de la temporada; se sumarán el ganador del próximo torneo Inicial, el campeón de la Copa Argentina y el mejor argentino en la Copa Sudamericana

Si no consigue ninguno de estos tres objetivos, Boca tendrá chances por ser el "segundo" mejor equipo de esta temporada y allí dependerá de Vélez o River, los dos ya se clasificaron. Si el Fortín o los millonarios se adjudican el próximo torneo o ganan la Copa Argentina, le darán un pasaje a los xeneizes.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.