

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

"Iremos hasta las últimas consecuencias", anticipó Daniel Angelici en varias ocasiones desde que el lunes 26 de diciembre de 2018 inició acciones legales para reclamar por el ataque que había sufrido el micro que transportaba al plantel de Boca a jugar la vuelta de la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental. Esas "últimas consecuencias" llegan hasta estos días, en el que el presidente de la entidad de la Ribera está en Madrid, adonde también viajó Rodolfo D’Onofrio, defendiendo los intereses de los de Núñez.

Boca y River presentaron sus argumentos en la primera de las dos sesiones de audiencia fijadas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) para resolver el recurso del club xeneize a la decisión de la Conmebol de no descalificar al "Millonario" en la ultima final de la Copa Libertadores.
Boca recurrió al TAS después de que la Confederación Sudamericana rechazara descalificar a Ríver por el ataque que sufriera el ómnibus xeneize cuando se dirigía al estadio Monumental para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, el 24 de noviembre. El Tribunal de Arbitraje rechazó aplicar medidas cautelares para impedir que se disputara aquel partido en el estadio Santiago Bernabéu, el 9 de diciembre, en el que River se impuso por 3-1 y se coronó campeón.
Boca decidió proseguir con el recurso ante el Tribunal de Arbitraje, cuya audiencia ante los tres jueces designados comenzó hoy en Madrid, al haber recurrido ambos clubes a estudios de abogados españoles, lo que reducía los gastos para ambas entidades. River está asesorado por la firma Senn-Ferrero y Boca por Pinto-Ruiz.

En la sede de la Liga de Fútbol Profesional de España, que ofreció sus instalaciones, los presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, junto a los representantes de la Conmebol y sus abogados, expusieron sus posturas. Boca solicitó que se lo declare campeón y además pretende una compensación económica por los perjuicios que le supuso no disputar ni el Mundial de Clubes ni la Recopa Sudamericana. River expuso que los hechos se produjeron fuera del anillo de seguridad, lo cual no implicaba responsabilidades al club millonario.
Antes de las audiencias en Madrid, el doctor Gustavo Abreu, argentino y miembro del tribunal, avisó que es difícil que el pedido de Boca progrese, en diálogo con radio Mitre: "Si bien el Tribunal le puede dar la Libertadores a Boca, porque está dentro de las posibilidades, veo difícil que le den la razón. Siempre se le ofrece a las partes llegar a un acuerdo antes de la audiencia, pero este tema es muy difícil porque está la copa en el medio".







