Nigeria le ganó a Bosnia, lo eliminó del Mundial, y definirá el primer puesto con la Argentina

El festejo de Odemwingie
El festejo de Odemwingie Fuente: Reuters
El equipo africano se impuso 1-0 contra un rival que mostró muy poco; un empate con la selección le asegurará un boleto a octavos, aunque si no gana Irán, también seguirá en el Mundial
(0)
21 de junio de 2014  • 21:01

CUIABA.- La frustración de Dzeko con el palo que tuvo en la última jugada del partido marcó a Bosnia Herzegovina . El equipo europeo, que llegaba como el candidato para pasar a octavos junto a la Argentina, quedó eliminado de la Copa del Mundo tras perder 1-0 ante Nigeria , que ahora quedó a un paso de la siguiente rueda del Mundial .

El gol de Peter Odemwingie le permitió a Nigeria quedar a un paso de la clasificación a octavos. Sólo se quedará afuera si pierde el miércoeles ante la Argentina e Irán le gana a Bosnia Herzegovina, allí quedarán iguales en puntos y habrá que esperar a ver que ocurre con la diferencia de gol.

El miércoles la selección de Sabella se jugará el primer puesto del grupo F contra Nigeria. Un empate le alcanzará a la selección argentina para quedar en lo más alto de la zona.

Bosnia, con la derrota de hoy, quedó eliminado del Mundial. El equipo europeo, que llegaba con Dzeko como la principal figura, cayó ante la Argentina y hoy, así ya no tiene chances. Mostró muy poco ante Nigeria, quedará el palo del final como la jugada más destacada, pero en los 90 minutos fue superado ante un equipo que aprovechó las bandas para atacar y lastimó mucho, sobre todo el primer tiempo.

A Irán todavía le queda la ilusión de un triunfo histórico ante Bosnia y esperar que la Argentina le gane a Nigeria para entrar a octavos. Sino, serán el equipo de Sabella y los africanos los rivales del grupo E en octavos de final.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.