

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El seleccionado de Brasil, clasificado hace varias fechas para el Mundial de Qatar 2022 y con el regreso de Neymar, recibe este jueves a Chile, que necesita con urgencia los puntos para poder llegar acceder a la Copa del Mundo o al repechaje, en uno de los cuatro encuentros de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro se jugará en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, desde las 20.30, con el arbitraje del argentino Darío Herrera y televisado por TyC Sports.
La metáfora es obvia, Brasil está tomando sol pensando en la fiesta que vivirá en Qatar, como resultado de una eliminatoria impecable que al mando de Tite lo ubica primero e invicto, con 12 triunfos y tres empates, mientras que Chile llega con los nervios a flor de piel y el cuchillo entre los dientes procurando rescatar algún punto que lo mantenga vivo, tras una mediocre campaña con 5 triunfos, 4 empates y 7 derrotas.
Brasil con sus 39 puntos, cuatro más que Argentina, ya clasificada, está en otro nivel, mientras que Chile con 19 unidades, intentará lograr un buen resultado en tierra “carioca” mientras observa de soslayo lo que suceda en Montevideo entre Uruguay (cuarto con 22) y Perú (quinto, en repechaje con 21).
El dato concreto es que si este jueves Chile pierde, un resultado que podría considerarse “lógico” verá el Mundial por TV como le sucedió en Rusia 2018 y si logra sumar dependerá y mucho de los que acontezca en Montevideo y en la última fecha cuando recibe a Uruguay.
Tite contará con Neymar, no actuó en los últimos tres partidos de eliminatoria ante Argentina, Ecuador y Paraguay, y jugaría sin “9″ con el astro del PSG como mediapunta, dejando a Vini Júnior y Antony por lo extremos.
El DT uruguayo de Chile, Martín Lasarte esperará hasta último momento a Ben Brereton, el delantero inglés hijo de una chilena, quien sufre una lesión en el tobillo izquierdo, y podrá contar con el regreso de un estandarte como Arturo Vidal, ya cumplió con la suspensión, y ratifica a Alexis Sánchez.
En cuanto al historial de eliminatorias entre ambos jugaron en 13 ocasiones, con nueve triunfos de Brasil, dos empates y dos de Chile, en tanto que los brasileños como locales ganaron las seis veces que jugaron, con 17 goles a favor y dos en contra.

