Eliminatorias: Brasil sufrió, pero le ganó a Venezuela por la lucidez de Firmino y es el único que tiene el puntaje ideal

South American World Cup Qualifiers
  • 1
Brasil

Brasil

  • Roberto Firmino Barbosa de Oliveira
  • 0
Venezuela

Venezuela

(0)
13 de noviembre de 2020  • 07:50

Brasil es un gigante, Venezuela apenas resulta una expresión de deseos. Sin embargo, en el fútbol moderno ya no hay diferencias abismales, se acabó aquello de "arrojarle la camiseta". Casi todo es comprimido, hasta los más pequeños se la creen. Como la vinotinto, sobre todo si su calificado adversario, en el desierto del Morumbí, no cuenta con figuras del calibre de Neymar y Coutinho. Por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, Brasil se impuso con un esfuerzo enorme por 1 a 0 y, consecuentemente, ganó sus tres encuentros y es el líder de la clasificación rumbo a Qatar 2022.

El paraguayo Juan Benítez le anuló dos goles a Brasil, por posición adelantada a Richarlison y por infracción a Douglas Luiz, durante la primera mitad. No tenía sorpresa, no tenía valentía el gigante, que se quedó sin Neymar por una lesión muscular en la pierna izquierda, entre otras ausencias de peso, como las de Philippe Coutinho (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo) y Éder Militao (Real Madrid), que no fueron convocados por dolencias musculares. Pero la baja más sensible fue la de Casemiro, de Real Madrid, afectado por coronavirus.

Brasil-Venezuela, por las eliminatorias: fuerza, lucha y muy pocas ideas
Brasil-Venezuela, por las eliminatorias: fuerza, lucha y muy pocas ideas Fuente: AP

En el choque contra Venezuela, el entrenador Tite se inclinó por un esquema táctico 4-3-3 y un ataque conformado por Gabriel Jesus (Manchester City), Roberto Firmino (Liverpool) y Richarlison (Everton), tres delanteros de rodaje continuo en la Premier League. Firmino aprovechó un rebote y puso arriba a Brasil, envuelto en bostezos.

El gol de Brasil

De a ratos, Venezuela expuso orden, sentido común y atrevimiento en los pies del pequeño Yeferson Soteldo (1,60 metros), un número 10 pícaro, que juega en Santos. Sin embargo, no le alcanzó. Hizo fuerza en la casa del coloso, pero acabó siendo Cenicienta. Con mucha más dignidad deportiva que antaño, eso sí.

Firmino capturó un rebote, definió con clase y lo celebró con Danilo
Firmino capturó un rebote, definió con clase y lo celebró con Danilo Fuente: AP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.