Bayern Munich posó con niños alemanes y niños refugiados: luego ganó con polémica

German Bundesliga Fase de grupos
  • P
FC Bayern München

FC Bayern München

  • P
FC Augsburg

FC Augsburg

Tal como lo había anunciado, el escolta de la Bundesliga se solidarizó con la situación de los inmigrantes; se impuso 2 a 1 con un cuestionado penal sobre la hora ante Ausburgo
(0)
12 de septiembre de 2015  • 12:38

Fuente: AFP

MUNICH (dpa).- Las estrellas del Bayern Munich salieron hoy a la cancha en el estadio Allianz Arena de la mano de niños refugiados para demostrar su solidaridad hacia las decenas de miles de personas que están llegando a Alemania en busca de paz y seguridad.

El campeón del fútbol alemán anunció que planea erigir un campo de entrenamiento para refugiados y que destinará un millón de euros de un partido benéfico a proyectos de ayuda a refugiados.

El español Javi Martínez repartió la semana pasada personalmente artículos del Bayern a niños refugiados en la estación de trenes de Munich, a la que llegan a diario miles de personas en busca de asilo. "ííToda ayuda es poca!!! Welcome refugees!", escribió el zaguero en su cuenta en la red de Twitter.

También otros clubes alemanes han manifestado apoyo a los refugiados. El Hertha Berlín distribuyó 1.200 entradas para el duelo de hoy que ganó por 2-1 al Stuttgart y el Wolfsburgo también repartirá 1.200 billetes para su choque de Liga de Campeones contra el CSKA Moscú, el próximo martes.

Agónica victoria

En el plano deportivo, logró un agónico triunfo de 2-1 sobre Augsburgo con un polémico penal en el último minuto y continúa detrás del líder Borussia Dortmund , que venció por 4-2 al Hannover al celebrarse la cuarta fecha de la Bundesliga .

Bayern ganó con un polémico gol sobre el final
Bayern ganó con un polémico gol sobre el final Fuente: AFP

Augsburgo se había adelantado en el Allianz Arena con un tanto de Alexander Esswein, que supuso un golpe anímico para el equipo de Josep Guardiola , justo antes del descanso.

El vigente campeón se esforzó en la segunda parte y se mostró muy ambicioso, pero tuvo que esperar hasta el minuto 77 para empatar. Müller disparó cruzado en el área, el arquero del Augsburgo despejó sin atajar el balón, que cayó al polaco Robert Lewandowski , que en el segundo palo sólo tuvo que empujar a la red.

Cuando todo parecía conducir a un reparto de puntos, un penal muy protestado por los visitantes permitió a Thomas Müller conseguir la victoria por 2-1, en el último instante.

El polémico penal sobre la hora

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández hizo su debut en el torneo alemán con la camiseta del Bayer Leverkusen en el minuto 56, pero no consiguió revertir la derrota de 1-0 sufrida por el equipo a manos del ascendido Darmstadt .

El subcampeón alemán, Wolfsburgo , continúa tercero tras un empate sin goles con el ascendido Ingolstadt , mientras que Hertha Berlín doblegó al Stuttgart por 2-1 y Eintracht Frankfurt goleó por 6-2 al Colonia .

El viernes se abrió la fecha con un fulminante triunfo de 3-0 del Hamburgo que hundió más en la crisis al sorpresivo colista Borussia Mönchengladbach. El domingo, Werder Bremen viajará con el veterano peruano Claudio Pizarro al campo del Hoffenheim y Schalke recibirá al Mainz.

fc/av

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.