

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Contrariamente al panorama que se abre por estas horas en Boca con el posible regreso de Riquelme en las próximas jornadas, en River, uno de los punteros del campeonato junto con Vélez y Estudiantes, la preocupación pasa por acompañar humanamente y fuera de la cancha a Diego Buonanotte, quizá la pieza de mayor talento del conjunto millonario. El club decidió darle licencia por tiempo indeterminado al futbolista, ya que por estas horas debió remover frente a la fiscalía de Junín todos los tristes recuerdos del accidente sufrido en diciembre del año pasado, en el que perdieron la vida tres de sus mejores amigos. La Justicia está dando las pasos que corresponden en estas circunstancias, incluída la imputación, y él, por supuesto, se ha puesto a disposición, respondiendo a todas las preguntas del fiscal. Por todo esto, naturalmente, en lo que menos está pensando Buonanotte en estos momentos es en el fútbol.
En su momento, el entrenador de River, Ángel Cappa, pensó que la mejor manera de "ayudar" al hábil futbolista era haciéndolo jugar con continuidad, estuviera preciso o no dentro del campo de juego. Sin embargo, Cappa luego se dio cuenta de que estaba cargándolo con una presión extra a la que ya venía teniendo como conductor y por eso lo sacó en los últimos partidos.
River atraviesa un momento en que necesita puntos con suma urgencia para escaparle al temido -e impensado en tiempos no tan lejanos- fantasma del descenso. Y Buonanotte, en óptimas condiciones, sería, sin dudas, una opción magnífica en el ataque riverplatense. Cappa siempre consideró al Enano un hombre fundamental del circuito del equipo y por eso se lamenta.
En este contexto, Ariel Ortega queda como principal eje creativo del equipo. Pero más allá de que el Burrito luce en forma, su veteranía ya no le permite soportar ciertos roces con los rivales que, si tuvieran que marcar a Buonanotte, regularían las energías. Para colmo, Manuel Lanzini y Mauro Díaz, opciones de enganche, están lesionados. Si Buonanotte sufre, River también. Dentro y fuera de la cancha.
"Primero está la persona, después el futbolista. Apoyo siempre tuvo, pero hay cuestiones que son demasiado duras"


