

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
No evita el contacto con los hinchas y en el grupo contagia siempre el buen humor... Diego Cagna mantiene el equilibrio dentro y fuera de la cancha, con la agilidad y la ambición de viejas épocas, pese a sus 33 años. Experiencia que le valió la capitanía en Boca, que lidera el torneo Apertura y quiere tomar distancia del resto. "Boca es un líder muy sólido y nos miran con respeto", sostiene el hombre, que superó una etapa futbolística poco alentadora cuando se sumó al equipo que dirige Carlos Bianchi, a principios de este año, y que ahora disfruta con muchos elogios.
"Tal vez me haya costado un poco la adaptación en la vuelta al fútbol argentino, pero hoy puedo decir que estoy muy bien. El equipo ha encontrado un juego eficaz y que nos está dando buenos resultados", asegura el capitán de Boca.
-¿La victoria ante Rafaela por 2 a 0 les sirvió para recuperar la calma?
-Nunca perdimos la calma. El triunfo sirvió para ratificar el buen momento por el que pasa el equipo y para seguir arriba.
-Boca había empatado dos partidos en el Apertura -con Lanús, 0-0, y con Talleres, 1-1- y parecía que el panorama se les complicaba; ¿ustedes lo sintieron así?
-Para nada. Lo que ocurre es que Boca tiene la obligación de ganar cada partido, y cuando no lo hace todos empiezan a hacer conjeturas sobre por qué el equipo perdió el rumbo. Y no es así. Se puede ganar, empatar o perder, y eso no implica que hayamos perdido la línea.
-¿Qué tiene Boca, que se ha consolidado en lo más alto del Apertura y con un partido menos?
-Es un grupo que se conoce bien y que tiene mucha ambición. Con trabajo hemos logrado un equilibrio importante y eso se nota a la hora de jugar. También que el mensaje del técnico es muy claro. Esperemos que podamos seguir por este camino.
-¿Quiénes son los candidatos que le van a pelear el título a Boca?
-Me parece que están muy bien San Lorenzo, Newell´s, Rosario Central... Tampoco hay que dejar afuera a Independiente, que es un grande y puede dar la sorpresa.
-No nombraste a River.
-Porque está un poco más atrás, pero tampoco hay que descartarlo a estas alturas del campeonato.
-¿El éxito de Boca depende en gran parte del talento de Tevez?
-Carlitos (por Tevez) es un grandísimo jugador, pero Boca es un grupo y no depende de él. Cada uno cumple una función valiosa en un equipo.
-¿Cómo es el clima interno del plantel?
-Muy bueno.
-¿Considerás que la pelea entre Barijho y Estévez le hizo modificar el ánimo al equipo?
-No... fue una cosa normal que ocurre mucho en los planteles. El fútbol es un deporte de roce y estas cosas pasan. Y van a seguir ocurriendo. Es común.
-¿Es cierto que Estévez no es una persona querida dentro del grupo?
-No, no es cierto, son estupideces que se dicen.
-¿Es posible que resignen algún torneo para darle prioridad a la final con Milan, por la Copa Europeo-Sudamericana?
-Por ahora te digo que vamos a jugarnos todo en cada competencia. Mientras se pueda, no vamos a aflojar. Ganas es lo que nos sobra...
