Juventus festejó el título en Italia con un triunfo ante Carpi

Italian Serie A Fase de grupos
  • P
Juventus

Juventus

  • P
Carpi

Carpi

La Vecchia Signora se impuso por 2-0 con goles de Hernanes y Zaza; no ingresaron los argentinos Paulo Dybala y Roberto Pereyra
(0)
1 de mayo de 2016  • 08:17

TURÍN.- El título le llegó en la semana y por la derrota de Napoli ante Roma. Es por eso que Juventus no había podido celebrar el título en su cancha, ante su gente. Y eso es lo que hizo hoy con un triunfo ante Carpi por 2-0, con un gol de Hernanes y Zaza.

Se trata del quinto título consecutivo para la Vecchia Signora y el 34° en su historia.

Los jugadores argentinos del campeón no ingresaron. Paulo Dybala fue la gran figura del conjunto de Turín esta temporada; con 16 goles fue el máximo anotador y se convirtió en el rostro del título. En tanto Roberto Pereyra, entre algunas lesiones, vio recortada su participación (actuó en 11 partidos este año).

La campaña del campeón

En tanto, el cordobés Franco 'Mudo' Vázquez marcó el primer gol de Palermo en la victoria por 2-0 sobre Sampdoria , de local, que alimentó las esperanzas de conservar la categoría en la Serie A del fútbol italiano cuando restan dos fechas para concluir la temporada.

El ex futbolista de Belgrano abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo para un triunfo que aseguró el serbio Nenad Krsticic, en contra, a los 40 de la parte final.

Palermo, que llegaba de vencer a Frosinone y no ganaba dos partidos seguidos desde agosto del año pasado, permanece en el último puesto de descenso, con las mismas unidades que Carpi, de momento salvado por diferencia de gol.

Lazio , con los argentinos Lucas Biglia y Santiago Gentiletti, superó por 2 a 0 en el estadio Olímpico de Roma a Inter , con sus compatriotas Mauro Icardi y Rodrigo Palacio en el campo y Juan Pablo Carrizo en el banco de suplentes, con goles del alemán Miroslav Klose (8m. PT) y Antonio Candreva (39m. ST), de tiro penal.

jt

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.