

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Comentan que cuesta mucho más que en otros lados. Se habla de un paladar negro , de un gusto histórico que no cambia a pesar de que últimamente conseguir resultados es lo más importante. Todo eso, y mucho más, se dice sobre la exigencia y la selectividad hacia los jugadores que tienen los hinchas de River. Que el gusto por el buen fútbol sea propiedad exclusiva de los hinchas millonarios es una afirmación demasiado osada y hasta irreverente; lo que no admite cuestionamientos es que Esteban Cambiasso es un jugador de esos.
No es que Cambiasso sea un fiel representante del estilo de River; sin ir más lejos, históricamente el club tuvo volantes centrales -esa es la posición natural de Cambiasso- con características totalmente distintas a las del Cuchu, como Merlo, Gallego y el mismo Astrada. Más bien, se trata de un jugador que cuajaría en cualquier lado, simplemente porque juega bien al fútbol.
Ayer, Cambiasso tuvo el primer reconocimiento masivo de parte de los hinchas de River. Su nombre se escuchó en todos Núñez tras un taco entre dos jugadores de Estudiantes. Antes había convertido dos goles -lleva cuatro en la misma cantidad de partidos y es el goleador de River-. Un dato: siempre marcó goles importantes. Abrió el camino ante Huracán cuando las cosas estaban complicadas; ayer hizo lo mismo con Estudiantes y a mitad de semana igualó sobre el final con Unión con una chilena espectacular.
"Lo trajimos porque consideramos que puede jugar en tres posiciones del medio. Se adapta al juego que queremos nosotros. Contra Boca lo vamos a analizar: existe la posibilidad de que juegue de volante central. Los dirigentes que lo trajeron deben estar muy contentos porque está rindiendo muy bien", fueron las palabras de elogio de Ramón Díaz hacia Cambiasso.
"Tal vez haya sido mi mejor partido en River, pero no me imaginaba ser el goleador del equipo. Sé que esto se cortará en el futuro porque mi función no es tanto la de hacer goles", señaló el volante.
El capitán de River estará 40 días inactivo, por lo que se perderá el superclásico con Boca, en la sexta fecha. Mañana se le practicará una artroscopia en el Sanatorio La Florida, de Vicente López."Me preocupa la lesión de Leo porque es un jugador muy importante para el equipo. Esperemos que se recupere rápido", dijo Ramón Díaz tras conocer la gravedad de la lesión.
Previo al encuentro, a los dos entrenadores se los vio muy misteriosos y demoraron en dar las alineaciones de los equipos hasta último momento. El técnico de Estudiantes, Oscar Craviotto, esperó que su colega Ramón Díaz definiera si jugaba Eduardo Coudet o Guillermo Pereyra, para decidir quién actuaría por ese sector.
Tras el triunfo de su equipo, el Pelado dijo: "Estoy contento porque River hizo un buen partido. A pesar de las ausencias, creó muchas situaciones de gol y jugó el fútbol que le gusta a la gente. Y creo que jugando así, podemos llegar muy lejos".
El entrenador explicó por qué no incluyó desde el arranque a Andrés D´Alessandro. "Es injusto darle tanta responsabilidad a un joven, hay que dejarlo crecer y que las responsabilidades las tengan los jugadores de mayor experiencia. Pero por el momento, él está jugando muy bien y estoy muy contento con su rendimiento", sostuvo el DT.
Ramón ya comenzó a vivir el clásico con Boca que se disputará en la 6a fecha del Apertura, el domingo 16 del actual. "No sé si le debemos algo al hincha, pero le quiero ganar a Boca. No hay que olvidarse de que le dimos muchos títulos al club. ¿Si le apostaré al presidente de Boca Mauricio Macri? Cada vez que le aposté, no le gustó. Ahora no voy a apostar nada", señaló el Pelado .

