

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


En una extensa charla con LA NACION, Camilo Mayada tuvo tiempo para hablar de algunos aspectos que van más allá de su presente en River. El volante que llegó al Millonario hace tres años reveló por qué en el plantel le dicen "uruguayo trucho" y contó cómo es compartir el vestuario de la selección con Luis Suárez, Diego Godín y Edinson Cavani.
-¿Qué tal es el vestuario cuando los otros son Diego Godín, Luis Suárez o Edinson Cavani?
-Es un orgullo. Uno siempre siente admiración por ese tipo de jugadores. Los ves todos los fines de semana y dejan en alto la bandera uruguaya. Siempre cuando estoy al lado trato de escucharlos y sacar lo mejor de ellos. Los grandes emblemas no son referentes en mi posición, pero es un placer ver cómo se manejan en el grupo y la humildad que tienen.
-¿Te costó adaptarte a la vida en Buenos Aires?
-Es una ciudad muy distinta a Montevideo. Es más masiva, hay mucho más movimiento. Acá estoy solo y llevo una vida tranquila. Estoy mucho en casa, me junto a comer con mis amigos a veces, pero no soy una persona que se deja ver mucho y anda haciendo actividades al aire libre. A veces salgo a comer con los compañeros y no mucho más.
-¿Y qué te gusta hacer en ese tiempo ocioso?
-Miro mucho fútbol, que es lo que más miro en la televisión, aunque a veces puedo ver algo de tenis. Hace como seis meses que perdí el hábito de la PlayStation, que antes jugaba un poco más. Y ahora estoy estudiando inglés para ocupar el tiempo libre en algo que sea productivo. Espero hacerlo como algo de rutina durante todo el año, es algo que suma y sirve para no tener tanto tiempo de ocio.

-¿Viajás seguido a Uruguay?
-Cuando tengo un fin de semana libre, me cruzo y paso un tiempo con la familia. Allá tengo a mis viejos y a mis dos hermanas y mi hermano. Suelen venir a visitarme, pero no con demasiada frecuencia, ellos estudian y trabajan allá. Lo hacen seguido en vacaciones.
-Lo que debe ser el grupo de Whatsapp de la familia cuando jugás...
-(Risas) Sí, tenemos un grupo de Whatsapp pero después me escriben todos por separado así que ni lo uso casi, ja. Hablo mucho con mi vieja, mi viejo. para la familia es un motivo de orgullo que pueda estar acá desempeñándome y después de haber conseguido tantas cosas lindas.
-¿Te traés yerba de allá o comprás acá?
-No vas a poder creerlo: no soy matero, soy un "uruguayo trucho" según me dicen mis compañeros (risas). Soy de los pocos que no lo hacen en el plantel y los chistes me los tomo con humor porque es un grupo precioso. Desde el día que me tocó llegar, me hicieron sentir parte. Se siente esa humildad que tienen todos. Cuando llega un compañero nuevo, me gusta acompañarlo y hacerlo sentir parte como me pasó a mí. Es muy lindo eso.



