Carlos Tevez quedó en medio de una polémica por una foto grupal en medio de la cuarentena

Una imagen en Maipú, con Carlos Tevez rodeado de un concejal y su familia y amigos
Una imagen en Maipú, con Carlos Tevez rodeado de un concejal y su familia y amigos
(0)
28 de julio de 2020  • 20:55

Carlos Tevez quedó envuelto en una polémica social y política, después de que se filtrara una imagen que muestra al ídolo de Boca posando junto a un grupo de personas que rompió la cuarentena en la localidad bonaerense de Maipú. La situación también involucra al concejal del partido Frente de Todos y excandidato a intendente local Facundo Coudannes, que es el principal apuntado por la difusión de la foto tras un presunto "picado".

En esa ciudad, según señala La Quinta Digital, Tevez tiene una estancia a 8 kilómetros del centro y se encuentra allí cumpliendo la cuarentena junto a su familia en una localidad en la que, sin casos registrados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, la flexibilización no permite igualmente reunirse a jugar al fútbol.

La imagen publicada en redes sociales el último domingo, en la que el grupo no respeta el distanciamiento requerido para la prevención del COVID-19, generó malestar y desencadenó justificaciones, aclaraciones y quejas.

"Quiero pedir disculpas públicas a los vecinos de mi querido pueblo por la imprudencia que cometí en medio de la situación que estamos viviendo. Como padre me dejé llevar ante la posibilidad de cumplirle a mi hijo el sueño de conocer a su ídolo", señaló Coudannes al asumir la responsabilidad de lo sucedido.

"Repudiamos abiertamente la actitud negligente y egoísta del concejal Coudannes, quien prioriza sus placeres individuales atentando así contra un pueblo que lleva más de 120 días luchando y resistiendo por garantizar el bienestar de todos. Una irresponsabilidad y egoísmo que se oponen a la solidaridad de aquellos que en el marco de una crisis multidimensional salen a la calle a poner el cuerpo por el prójimo", arremetieron desde Juntos por el Cambio.

Carlos Tevez, el ídolo por el que Boca espera una respuesta
Carlos Tevez, el ídolo por el que Boca espera una respuesta Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Desde el Municipio, en la tarde del martes enviaron un comunicado en el que aseguran que el Apache "se acercó a dialogar con el Intendente Municipal Matías Rappallini como consecuencia de los hechos acontecidos el domingo, los cuales tomaron trascendencia pública y mediática, y no sólo expresó su preocupación sino que manifestó que las personas que ingresaron a su campo lo hicieron sin autorización previa y violando la propiedad privada". Además, en De Una Con Niembro, el propio Rappallini aseguró que el jugador accedió a la foto, pero pidió que se retiraran y lamentó que el lunes volviera a acercarse gente a su propiedad.

Desde el entorno de Tevez desestimaron a LA NACION el hecho de que el número 10 haya participado de un "picadito". Y sumaron el dato de la preocupación del futbolista por la seguridad propia y de su familia, en una zona en la que hay tranqueras y suele cruzarse a gente que le pide fotos cuando sale a trotar. Esa situación se le planteó al intendente.

Este es el segundo episodio que ocurre con Tevez durante la cuarentena, después de que hace semanas trascendiera que quiso jugar al golf en Tandil, pero le explicaron que no estaba permitido hacerlo. Mientras tanto, en Boca aguardan la firma de la renovación de su contrato, que venció el mes pasado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.