

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Para los amantes de las estadísticas, será la 17° vez que asuma en un club. Para otros, resulta un dato menor contar su paso por Ferrocarril Urquiza, cuando por una invitación del programa Estudio Fútbol asumió por una fecha en el peor equipo de la D. Tras seis derrotas seguidas, la semana made in Caruso terminó en un triunfo 3 a 0 ante Central Ballester.
Estos milagros y sus buenas campañas le dieron motivos a la CD de San Lorenzo para buscarlo ante la salida de Leonardo Carol Madelón. Con trabajo en Quilmes, esuchó al presidente Abdo y se dejó seducir por la oferta azulgrana. San Lorenzo, en pleno clima de incendio futbolístico, pensó en Ricardo Caruso Lombardi como el bombero ideal. Lo mismo imaginaron desde la dirigencia de Quilmes en marzo de 2011, cuando también hubo sucesión Madelón-Lombardi.
Pese al descenso con el Cervecero, el cierre digno del paso por Primera y el buen año en el Nacional B (49 puntos, tercero a dos unidades de River), volvieron a ponerlo en los primeros planos. "Para un técnico todo es bueno, si ascendés quedás en la historia y si te salvás del descenso, también", avisó ayer a la salida del Congreso, tras una reunión con Aníbal Fernández, senador, ex jefe de Gabinete y máximo dirigente de Quilmes. Para él, Aníbal no necesita tanta presentación: "Es el Tío Bigotes". De esa boca sin mordaza, también se supo que "Messi sería suplente" en el caso de que lo dirija.
Nacido futbolísticamente en Argentinos, su camino como jugador siguió en el fútbol de ascenso: Sportivo Italiano, Atlanta, Chacarita, Defensores de Belgrano y Almagro fueron parte de una trayectoria que terminó en 1992, dos años antes de su inicio como DT, también en Defe. En el medio, se ganó la vida vendiendo palanganas, artículos para viveros y hasta manejando un boliche de solos y solas. Pero después forjó un extenso currículum como DT que empezó lejos de los flashes y se fue acercando cada vez más al show.
Un DT nacido en el ascenso. Defe, Sportivo Italiano (dos ciclos), Estudiantes de Caseros (otros dos), Temperley, Platense, El Porvenir, All Boys y Tigre lo conocieron en las categorías de ascenso, pero el salto lo dio en Argentinos, en la temporada 2007. Atendió el llamado de Maradona y Diego lo acercó al Bicho. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que "si veía que la Municipalidad ponía conos para asfaltar, me los afanaba porque me servían para entrenar", según contó en una extensa entrevista con la revista El Gráfico.
Su presentación en la elite fue un octavo puesto, pero terminó invicto ante los equipos grandes. Después de un semestre, se fue y firmó con Newell's siete fechas más tarde. Lo levantó, ganó un clásico ante Rosario Central y también cerró el torneo en el octavo lugar. Aquella vez se fue por problemas con los líderes del vestuario.
El salvador de la Academia. Tras un parate, y ese paso fugaz por Ferrocarril Urquiza, se reinventó en Racing, al que salvó de la Promoción, y siguió su camino por Tigre, ya en Primera, y Quilmes. El resto es historia reciente, un repaso que siempre está acompañado de regalos a sus jugadores, con la idea de motivarlos. Una asignatura pendiente en Boedo, dentro de un vestuario golpeado por un inicio de Clausura que lo tiene con cuatro derrotas sobre ocho partidos y un promedio que se desangra semana a semana.
Dijo que nunca lo llamaron mientras Madelón era el DT, que sólo se comunicaron con él tras la caída ante Vélez y que no se reunió con Abdo el lunes a la noche, cuando todos aseguraban que el cónclave nocturno era definitorio. "Me fui a casa comiendo pizza arriba del auto", fue su descripción sobre las horas posteriores al triunfo de Quilmes ante Aldosivi. En pleno estadio José Luis Meiszner, se puso el buzo cervecero cuando ya era el nuevo entrenador de San Lorenzo.
Para los amantes de las estadísticas, ganó una final con Italiano, agarró a Tigre con riesgo de descenso a la C y lo llevó al Nacional B, potenció a jugadores desconocidos y logró que el fierro caliente de Racing en 2009 termine en una fiesta en el medio de la cancha de Gimnasia de Jujuy, cuando en la noche del 20 de junio evitó la Promoción y se sintió un hincha más. Llega para levantar a San Lorenzo y ni quiere pensar en el cruce que se puede dar a fines de junio: "Me pego un tiro en la cabeza si la Promoción es Quilmes-San Lorenzo".
Otros equipos que salvó. Caruso Lombardi fue el bombero de otros planteles de Primera. En 2007 agarró Argentinos Juniors, complicado con el promedio y en zona de promoción. El Bicho hizo un buen campeonato y se salvó. Al año siguiente llegó a Newell´s, que estaba en zona de descenso directo, pero también lo sacó de todo.



