Caso Emiliano Sala: detuvieron a un hombre de 64 años como sospechoso de "homicidio involuntario" del futbolista

(0)
20 de junio de 2019  • 14:50

LONDRES.- Un hombre de 64 años, originario de North Yorkshire, al norte de Inglaterra, fue detenido este miércoles por homicidio involuntario en el caso de la muerte del futbolista Emiliano Sala, según anunció la policía de Dorset en un comunicado. El jugador argentino de 28 años murió el 21 de enero en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha, unos días después de haber sido traspasado por el Nantes francés al Cardiff galés.

"Como parte de esta investigación, debemos considerar si existe alguna evidencia de sospecha de criminalidad y como resultado de nuestras investigaciones que tenemos hoy, miércoles 19 de junio de 2019, arrestamos a un hombre de 64 años del área de North Yorkshire bajo sospecha de homicidio por un acto ilícito", señaló el inspector Simon Huxter en declaraciones recogidas a la BBC. "Como es la práctica habitual, no divulgaremos más información sobre la identidad de la persona que ha sido detenida a menos que la persona sea acusada de comparecer ante el tribunal y nuevamente desalentaría cualquier especulación con respecto a esto", sentenció.

El comunicado de la policía de Dorset

Los detectives que investigan la muerte del futbolista profesional Emiliano Sala han confirmado que un hombre ha sido arrestado bajo sospecha de homicidio por un acto ilegal. El cadáver del señor Sala fue llevado al puerto de Portland en Dorset el jueves 7 de febrero de 2019 y los detectives de la policía de Dorset han estado investigando las circunstancias de la muerte en nombre de HM Coroner.

Los oficiales continuaron informando a las familias del Sr. Sala y David Ibbotson, el piloto del avión que perdió contacto con el Control de Tráfico Aéreo al norte de Guernsey cuando volaba de Nantes a Cardiff el lunes 21 de enero de 2019.

El inspector detective Simon Huxter, del Equipo de Investigación de Delitos Importantes de la Policía de Dorset (MCIT, por sus siglas en inglés) dijo: "Hemos realizado una amplia investigación sobre las circunstancias de la muerte del Sr. Sala y seguimos trabajando con agencias asociadas, incluida la Autoridad de Aviación Civil. Como parte de esta investigación, debemos considerar si existe alguna evidencia de sospecha de criminalidad y como resultado de nuestras investigaciones que tenemos hoy, miércoles 19 de junio de 2019, arrestamos a un hombre de 64 años del área de North Yorkshire bajo sospecha de homicidio por un acto ilícito. Él está ayudando con nuestras consultas y ha sido liberado bajo custodia. Por lo tanto, este asunto aún está sujeto a una investigación en vivo y le pediría a los medios de comunicación y al público que se abstengan de especular, ya que esto podría causar un malestar adicional a las familias involucradas y podría obstaculizar la investigación. Como es práctica habitual, no divulgaremos ninguna información adicional sobre la identidad de la persona que ha sido arrestada a menos que la persona sea acusada de comparecer ante el tribunal y nuevamente desalentaría cualquier especulación en relación con esto".

AFP y DPA

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.