Chacarita volvió a la victoria

Como visitante, venció a Lanús por 2 a 0
Francisco Schiavo
(0)
2 de diciembre de 2001  

Después de dos derrotas consecutivas ante los equipos que pelean por la gloria del Apertura (Racing y River, respectivamente), Chacarita se reencontró con el triunfo ante Lanús, al que superó por 2 a 0.

El conjunto de San Martín consiguió un gol tempranero. A los 9 minutos de la primera etapa, dos amagos de Carlos Moreno en el área ante la pasividad de los defensores de Lanús permitieron la apertura del marcador. Sin más intenciones que la de no correr riesgos ante su público se vio el paso errante de todas la líneas del conjunto granate. En la defensa se vieron las mayores desatenciones. Durante todo el primer tiempo hizo una tarea infartante de persecución, pero nunca llegó a tiempo sobre la marca ni tuvo coordinación para cubrir espacios.

Las intenciones de Lanús tardaron en concretarse porque fue desordenado e impreciso. Por eso quedó desprotegido ante un Chacarita, que en silencio, se quedó con las mejores acciones a partir de Moreno y de Diego Rivero, la figura del partido.

Con el ingreso de Marley Betancourt tras el entretiempo surgió el Lanús que se puede rescatar. El que se vio sacudido por el juego del colombiano. El que puso fútbol en lugar de esos centros de desesperación y locura del primer tiempo.

A medida que se acercaba el final la fuerza le quitó lugar al fútbol. Ambos se quedaron con un hombre menos como consecuencia del juego brusco. Santiago Hoyos, en los locales, y Leonardo Ramos, en Chacarita.

Lanús mostró signos de rehabilitación que arrinconaron a Chacarita sobre su arco, bien defendido por Vivaldo, que tres veces evitó el gol (a Iribarren, a Galván y Betancourt, todas en el segundo tiempo). De tanto replegarse apostó al contraataque y le salió bien, pues a los 38 Quinteros aumentó la diferencia tras un desborde en velocidad de Rivero. Así Chacarita volvió a sonreír.

Alejamientos varios

En Lanús, Diego Klimowicz confirmó que jugará en Wolfsburgo, de Alemania. En Chacarita, Víctor Müller será cedido a préstamo a los Pumas, de México, y el presidente Luis Barrionuevo amenazó nuevamente con la renuncia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.