Champions League: los clasificados, los que se quedaron afuera y las mejores perlitas de la fecha

La definición de Salah, de caño, selló el triunfo y la clasificación de Liverpool
La definición de Salah, de caño, selló el triunfo y la clasificación de Liverpool
(0)
11 de diciembre de 2018  • 17:17

Además de Barcelona y Tottenham por el Grupo B, este martes consiguieron la clasificación a los octavos de final de la Champions League Paris Saint Germain y Liverpool, gracias a sus triunfos en el cierre del C, y se sumaron a Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, finalmente primero y segundo del A, y Porto y Schalke, que mantuvieron ese orden en el D.

Napoli llegó a la última fecha como líder de la zona y se quedó afuera de los playoffs del torneo europeo al caer 1-0 en Inglaterra frente a Liverpool, que le quitó el segundo lugar por tener más tantos convertidos. PSG terminó primero con dos puntos más que ellos, tras su goleada por 4-1 de visitante a Estrella Roja, en Serbia. Neymar, Cavani, Marquinhos y Mbappé convirtieron para los franceses, donde fue titular Ángel Di María.

El gol de Salah que clasificó a Liverpool

Tiro libre de Di María, gol de Marquinhos

El golazo de Neymar, que dejó sentado al arquero

Icardi le marcó goles a los tres equipos de la zona, pero no fue suficiente para conseguir la clasificación
Icardi le marcó goles a los tres equipos de la zona, pero no fue suficiente para conseguir la clasificación

Mauro Icardi y Lautaro Martínez tuvieron la posibilidad de darle el triunfo y el pasaje a los octavos de final en los minutos finales a Inter luego de que el primero de ellos había marcado el 1-1 ante PSV, pero fallaron y los italianos quedaron eliminados del certamen, en casa. Por la cantidad de goles a favor quedaron en el tercer puesto y ahora irán a la Liga de Europa.

Zoet le sacó la clasificación a Icardi

La igualdad 0-0 en Bélgica ante Brujas le terminó costando el primer puesto en el Grupo a Atlético de Madrid. El conjunto dirigido por Diego Simeone fue relegado por diferencia de goles al segundo puesto por Borussia Dortmund, que en Francia batió por 2-0 a Monaco, con un doblete del portugués Raphael Guerreiro.

Casillas y Ronaldo, ex compañeros en Real Madrid, los únicos que llegaron a los 100 éxitos en Champions
Casillas y Ronaldo, ex compañeros en Real Madrid, los únicos que llegaron a los 100 éxitos en Champions Fuente: AP - Crédito: Andres Kudacki

Con el primer lugar asegurado, el triunfo por 3-2 de Porto en su visita a Galatasaray le sirvió al equipo portugués para cerrar la primera etapa del torneo sin derrotas en seis encuentros. Ante los turcos, el arquero español Iker Casillas festejó su victoria número 100 en la historia del torneo, algo que hasta aquí solamente había conseguido su ex compañero en Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, hace dos semanas. Para igualarlo, Casillas tuvo algo de fortuna faltando 23 minutos, cuando el penal ejecutado por el argelino Sofiane Feghouli –que había anotado uno antes– se estrelló en el travesaño, picó detrás del número 1 y salió.

Los clasificados a octavos de final

Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Barcelona, Tottenham, Paris Saint Germain, Liverpool, Porto y Schalke.

Pasan a la Liga de Europa

Brujas, Inter, Napoli y Galatasaray.

Quedaron eliminados

Monaco, PSV, Estrella Roja y Lokomotiv Moscú.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.