EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Chicago, con 20 puntos menos

Se los descontarán en la B Nacional por los incidentes del partido con Tigre; ya había sufrido la clausura de su cancha
(0)
27 de julio de 2007  

El Tribunal de Disciplina de la AFA castigó a Nueva Chicago con el descuento de 20 puntos por los incidentes que se produjeron en el encuentro ante Tigre -ganó 2-1-, el 25 de junio último, en el partido por la Promoción que determinó el descenso del equipo de Mataderos. Se trata de la mayor sanción para un equipo de primera división, aunque la pena la cumplirá en la B Nacional por la pérdida de categoría. Es la segunda sanción que recibe Chicago en poco tiempo, pues el 3 del actual el Ministerio del Interior había clausurado por 20 fechas el estadio.

El partido con Tigre había sido suspendido cuando restaban jugarse dos minutos debido a la invasión de campo por parte de la hinchada local. Los posteriores incidentes dejaron el saldo trágico de la muerte de Marcelo Cejas, de 41 años, a la salida del estadio. Además, Chicago deberá pagar una multa de 500 entradas generales durante nueve fechas.

Antonio Filomeno, presidente de Nueva Chicago, se quejó por la sanción. "El Tribunal de Disciplina no contempló la presentación de nuestra defensa y se dejó llevar por la opinión pública, y la opinión pública no sabe lo que pasó. Además, se basó sobre la invasión de campo de la hinchada de Chicago y la que primero ingresó fue la de Tigre". Filomeno arremetió contra el Tribunal de Disciplina y aseguró que habló con algunos miembros que le mostraron su sorpresa por la dureza del fallo. "Se quedaron bastante sorprendidos. Después quiero ver cómo se votó, porque eso se sabe..." El abogado del club, Pedro Dátoli, anticipó que el club apelará la medida.

Un antecedente similar se registró el 23 de abril de 2000, cuando los hinchas de Excursionistas invadieron la cancha en el partido frente a Comunicaciones por la primera C y agredieron al jugador Adrián Barrionuevo. Entonces, el Tribunal de Disciplina de la AFA le quitó 21 puntos al equipo del Bajo Belgrano.

  • Almirante Brown y Almagro, inhabilitados

    El Coprosede clausuró el estadio de Almirante Brown, en cumplimiento de una resolución del 1° de enero de 2007 que prohíbe que los estadios de la B Nacional tengan tablones de madera. El equipo de Isidro Casanova acaba de ascender a esa categoría. Además, por los incidentes en el partido ante Ferro del 26 de mayo último, fue clausurado el estadio de Almagro por tres fechas.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.