

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

MIAMI.- El Barcelona sigue sin poder ganar en su gira por los Estados Unidos. Hace un par de días el conjunto catalán cayó frente al Manchester United, en Washington. Esta noche, en esa ciudad de la Florida, el equipo conducido por Pep Guardiola sufrió la efectividad de Chivas de Guadalajara y, a pesar de haber comenzado ganando, cayó por 4-1.
De entrada nomás el conjunto español dio el primer golpe a través de David Villa, a los 4 minutos. Todo indicaba que se venía un monólogo del equipo culé. Durante el resto de la primera etapa se vio una clara diferencia del mejor equipo del mundo sobre Chivas. Sin embargo, el conjunto europeo no aprovechó las situaciones de gol que tuvo y se fue al descanso con la mínima diferencia.
En el complemente Guardiola hizo muchos cambios para darle mayor rodaje a los más jóvenes. Si bien el Barca comenzó mejor, a los 60 Fabián igualó el marcador tras un gran remate desde afuera del área, que dejó sin respuestas al arquero Pinto. Dos minutos más tarde Chivas volvió a golpear y comenzaba a darle forma a la gran sorpresa de la noche. Fabián entró por la izquierda y luego de un centro desde la derecha definió con una tijera de lujo que se coló en el ángulo derecho del arco catalán.
Esto no amedrentó a Guardiola, quien continuó realizando modificaciones. A su vez, el Barcelona seguía siendo el protagonista del encuentro, pero le costaba superar la férrea defensa mexicana y, a su vez, se mostraba vulnerable en cada ataque de Guadalajar.
A los 72, el recién ingresado Giovanni Casillas estiró la ventaja para Chivas que, hasta ese momento, estaba sorprendiendo no sólo a su rival sino también a las casi 70.000 almas que se acercaron al Sun Life Stadium, de Miami.
Con tantas modificaciones realizadas, el planteo del Barcelona ya estaba un poco desdibujado y todo indicaba que el marcador iba a morir en 3-1. Pero en la última jugada del encuentro, Guadalajara volvió a aprovechar otro ataque y selló un histórico 4-1.
Si bien el conjunto catalán encaró este choque con mayoría de suplentes, para las Chivas, seguramente, no será una noche más la que vivió en la ciudad de la Florida, donde se dio el gusto de vencer holgadamente al mejor equipo del mundo.
