El Colo Colo de Pablo Guede se coronó campeón del torneo Transición en Chile

Pablo Guede conquistó su tercer título al frente de Colo Colo
Pablo Guede conquistó su tercer título al frente de Colo Colo
Tras golear por 3-0 a Huachipato, el equipo de la capital trasandina logró su 32° estrella; el Unión Española de Martín Palermo logró un meritorio subcampeonato
(0)
9 de diciembre de 2017  • 20:55

SANTIAGO; Chile (AFP).- El popular Colo Colo se coronó campeón del torneo Transición del fútbol chileno al golear a Huachipato por 3-0, en una jornada final de infarto que liquidó las chances de Unión Española y le colgó al Cacique su 32º estrella.

Jaime Valdés de penal, el uruguayo Octavio Rivero y Nicolás Orellana anotaron los goles que le aseguraron el campeonato al equipo albo que jugó el partido mirando de reojo a Santiago, donde Unión Española le puso presión al vencer a Everton por 2-0 .

La consagración de Colo Colo despertó la euforia del entrenador argentino Pablo Guede, ex San Lorenzo, que sacó la espina de ganar un campeonato de liga, tras levantar la Copa Chile (2016) y la SuperCopa este año con un equipo que tuvo en la creación del mediocampista Jorge Valdivia una de las claves de su triunfo.

"Nos hicimos fuertes, nos hicimos invencibles y le dimos una estrella más a las familias y a toda esta gente", que acompañó el equipo hasta Concepción (sur de Chile) para empujar el triunfo y sumar un nuevo título, dijo el veterano goleador, Esteban Paredes, en medio de los festejos.

Unión Española, entrenada por Martín Palermo, se quedó con el subcampeonato y Universidad de Chile, que venció 1-0 a Deportes Iquique, en tercera posición.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.