

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SANTA FE.- Y el champagne parecía agua en un vestuario donde todo era euforia. Desde el presidente (Germán Lerche), pasando por el cuerpo técnico encabezado por Antonio Mohamed, hasta el último de los suplentes y colaboradores, la pasión desató toda su furia. El objetivo, al fin y al cabo, estaba cumplido: Colón seguirá jugando en primera división. Afuera había mucho más entusiasmo desparramado por las avenidas. El rojo y negro exaltó la noche santafecina y hasta bien avanzada la madrugada se repetían las caravanas de vehículos con la bandera del sabalero bien alta.
Cuando el festejo dio lugar a las reflexiones, todos fueron descargando sus emociones. "Este club es grande. Su gente, más grande aún. Cuando cruzamos el túnel (subfluvial, ya que Colón se concentró en Paraná), me dije que no necesitaba hablar más. La motivación que íbamos a buscar en el vestuario nos la dio la gente, que nos esperó y nos acompañó hasta el estadio", analizó el Turco Mohamed.
Emocionado, pero satisfecho por el objetivo cumplido, el técnico insistió: "Creo que quedarnos en primera tiene dos responsables: 50% es mérito de los jugadores y 50% de la gente. Y no le busquen otra justificación", resaltó Mohamed.
El entrenador tuvo tiempo para valorar sus expresiones de semanas atrás cuando el equipo padecía derrotas y se complicaba en las posiciones. "Yo había dicho que todo se definía con Racing y que Colón se salvaba sin jugar la Promoción. Creo que ando bien en los pronósticos, ¿no?", preguntó. Sobre la continuidad del cuerpo técnico que encabeza, esta vez el Turco fue más amplio: "No depende de las elecciones (del próximo domingo, que renovarán o ratificarán la actual conducción), sino de otras cosas que después tendremos que hablar. Estoy convencido de que Colón debe dar un salto", añadió.
De los jugadores, el más buscado fue el autor del tanto que mantuvo al sabalero en primera, sin tener que disputar otra instancia. "Cuando la pelota ingresó y oí la explosión de la gente, sentí una de las sensaciones más hermosas que puede sentir un jugador. Y más aún sabiendo que ese gol era el de la victoria que nos daba la posibilidad de no depender de nadie para seguir en primera. Pensé en toda la gente que estuvo cerca cuando las cosas no salían. Haber terminado así esta historia es mérito del grupo", indicó.
El capitán, Ariel Garcé, uno de los más regulares en el trabajo defensivo de las últimas fechas, sostuvo: "Sabíamos que mantener la categoría dependía de nosotros. Demostramos que éste es un grupo humano bárbaro". El goleador, Darío Gandín, apuntó: "Nos faltó regularidad (en el torneo), pero teníamos méritos para modificar la mala racha. Hoy (por ayer), Racing nos fue metiendo atrás, pero pudimos resolverlo", dijo. Y Juan Carlos Falcón apuntó: "Era una final y la ganamos. Llegó el momento de festejar y proponerse encarar otra etapa en el próximo torneo", sentenció.
Racing llevaba nueve partidos sin perder ante Colón. La racha incluía cuatro victorias y cinco empates tras el éxito sabalero por 2-1 en el Clausura 2003 (Blanco y Romagnoli anotaron para el equipo santafecino; Sixto Peralta lo hizo para Racing).
El árbitro Javier Collado (foto) cumplió ayer cinco años en primera división. Debutó el 22 de junio de 2003, cuando Olimpo le ganó 1 a 0, de visitante, a Chacarita. Lleva dirigidos 95 partidos. A Colón lo dirigió 12 veces (4 triunfos, 7 derrotas y un empate).
En el festejo, varios jugadores de Colón no se olvidaron del mensaje de algunos integrantes del plantel de Unión, quienes mostraron interés por definir el ascenso con los sabaleros. "Si ellos querían jugar con nosotros, les decimos que tendrán que esperar. Primero, que ellos ganen la Promoción", opinó Rubén Ramírez.
