

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SANTA FE.– Como todos los inicios de campeonatos, Colón encendió su ilusión, con un equipo que mantiene la base del torneo anterior pero que sumó nombres conocidos, más allá que extrañe a otros, como al emblemático Bichi Fuertes. Ayer le quitó la sonrisa a los mellizos Barros Schelotto (Guillermo como entrenador; Gustavo como ayudante de campo), que debutaban en Lanús. El triunfo santafecino fue ajustado, apenas por 1 a 0, pero sin mayores sobresaltos.
Después del aburrimiento de la primera media hora de juego, Colón se acomodó mejor de la mitad hacia adelante, y cuando Moreno y Fabianesi abrió el marcador –el gol número 100 de Colón a Lanús en la historia–, comenzó a justificar el resultado. Prediger fue firme en la marca y lúcido en la creación; se sumó el goleador y, por momentos, Mugni. Lanús daba ventajas defensivas, hacía poco pie en el medio y tenía demasiada tibieza en ataque. Valeri intentaba, pero lo demás no podían, y la dupla Castillejos-Regueiro estuvo siempre controlada por los centrales rivales. Sobre el final del período recién hubo algo de juego ordenado, pero sin variantes para sorprender al adversario.
Colón mostró una cara renovada en el complemento. Apareció más en el juego Mugni, acompañaron Caire y Urribarri por los laterales, y se generaron los espacios en ofensiva. A la dupla Ramírez-Gigliotti le costó encontrar su ubicación, pero suplió oficio por dinámica. Lo bueno que generó Colón chocó con la seguridad que enseñó Marchesín, que anuló los intentos del local para estirar la ventaja. Como las dos intervenciones en el final, las que hubieran redondeado un resultado más extendido, y también justo.
Lanús intentó con lo que podía. El ingreso de Romero le otorgó más compañía a los de arriba, Valeri encontró con quien evolucionar hacia Pozo, y con esa corrección de posiciones aparecieron más espacios en el medio. Pero no pudo superar la tibieza ofensiva.
Tras nueve años, una derrota
Desde el Apertura 2007, cuando fue campeón, Lanús no perdía puntos en un debut; aquella vez, cayó 5-3 con Independiente.
La presentación dejó sensaciones similares, aunque festejó sólo Colón. "En un partido trabado tuvimos pasajes buenos. Nos faltó definir las jugadas, pero lo importante era ganar", dijo Roberto Sensini, entrenador santafecino. El debutante Guillermo Barros Schelotto sentenció: "Iremos de menor a mayor. Hay plantel para creer que se puede desarrollar un buen campeonato".

