

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PLATA.- Es muy clara, en Gimnasia, la relación entre dirigentes, barras bravas y políticos. Hay tres hombres sindicados como los cabecillas: Cristian Camilieri, alias el "Volador"; Juan Pablo Córdoba, "Papupa", y Fernando Núñez, "Torugo". El "Volador" y "Torugo" son los que mantienen estrechas relaciones con la dirigencia del club, mientras que "Papupa" es el que "mueve la gente de la villa", contó a LA NACION una fuente que conoce muy bien el funcionamiento de la barra brava.
"Papupa" es un tipo duro. Con antecedentes penales: un asalto a mano armada y una causa por drogas conocida como Favela Blanca. "Volador" es, tal vez, el que más ascendiente tiene entre los hinchas violentos. Terminó de consolidar su poder en 2002, cuando Gustavo Pereyra, el "Bomba", que quería manejar la barra brava, fue asesinado en un asado. Se dijo que el autor del crimen había sido el "Volador", pero fue sobreseido por falta de pruebas. El rumor le sirvió para consolidar, aún más, su poder. Con este propósito sumó a sus filas a "Torugo", que había sido lugarteniente de Marcelo Amuchástegui, conocido como el"Loco Fierro", uno de jefes más recordados que tuvo la hinchada, muerto en Rosario en 1991, en un enfrentamiento armado con la policía. "Torugo" tenía, además, llegada al ex presidente Héctor Domínguez. Antes de conocerlo, "Torugo", vecino del barrio Los Hornos, era cobrador de una empresa de emergencias médicas y conducía una motocicleta de 50cc. "Después apareció con un 0 Km y con una pizzería en 22 y 68", contó un hombre del club.
En noviembre de 2004, Juan José Muñoz fue elegido presidente de la institución, acaso apoyado por Domínguez. "Torugo", además, trabajaría en la municipalidad de esta ciudad y sería uno de los hombres que de alguna manera convence a personas para que asistan a los actos del intendente Julio Alak. A este hincha y al "Volador" los suelen ver, casi todos los días, en la sede del club. Se comunican con los dirigentes. Sobre todo, hablan con Mariano Berón, a cargo del fútbol profesional, y con Marcelo Leguizamón Brown, secretario general. Estos dos dirigentes estuvieron presentes en la noche de las amanezas al plantel.
En la Copa Sudamericana, "Torugo" y "Volador" viajaron a Chile y a Brasil en avión y se hospedaron en el mismo hotel que los jugadores. "Fijate si estarán relacionados con los dirigentes que cuando perdimos 7 a 0 con Estudiantes no pasó nada. La hinchada no puteó a nadie. También está todo bien con el técnico", dijo uno de los informantes. El DT Pedro Troglio conoció a Muñoz hace algunos años, cuando todavía era jugador. Los presentó Berón.

