

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Eduardo Tuzzio no se podía ir del estadio. Eran las 20.30 y el defensor, que convirtió sobre la hora el gol del triunfo para que River festejara ante Lanús, seguía firmándole autógrafos a los hinchas millonarios sentado en su auto en una de las salidas del Monumental. El amontonamiento de gente sobre una de las puertas de su coche no le permitía avanzar. Había pasado casi una hora y media desde que su potente derechazo entró por el palo izquierdo del arquero Carlos Bossio. Ese tanto lo vistió de héroe e hizo que la tarde terminara con una alegría grande para el equipo de Daniel Passarella.
"Convertir en el último minuto fue especial. La verdad es que no sabía que faltaba tan poco para que terminara el partido. Por suerte, la victoria aporta tranquilidad para que sigamos trabajando", dijo Tuzzio a la salida del vestuario de River, con una sonrisa de oreja a oreja por la conquista.
En la tarde de ayer, el jugador millonario convirtió el noveno gol de su carrera. La última vez que había marcado fue en la 2a fecha del último torneo Apertura, cuando señaló el gol del empate 3-3 ante Newell´s, el 13 de agosto último.
Rodeado de periodistas, el hombre que en la tarde de Núñez se puso el traje de salvador fue interrogado sobre si le había gustado River. Primero dudó y después contestó. "Rescato la actitud del equipo. Yo sólo quiero ganar", sentenció.
El futbolista, que suele jugar como marcador central, pero ayer ocupó el lateral izquierdo, elogió el juego de Lanús. "Fue un equipo complicado. Lo bueno es que pudimos sacarlo adelante", expresó y dejó una pequeña ironía: "No hay que olvidarse de que este equipo hace dos meses le ganó a Boca y le quitó la posibilidad de salir campeón".
Hasta el instante del gol, la tarde de Tuzzio fue correcta. En el primer tiempo, se proyectó sobre el lateral izquierdo en más de una oportunidad y hasta se dio el lujo de enviar un centro con la pierna izquierda, la menos hábil. En la segunda mitad, sufrió más de la cuenta con la velocidad del juvenil granate Lautaro Acosta, pero tuvo un merecido desahogo, tras el córner que ejecutó Fernando Belluschi.
Sobre su nueva posición, también habló: "Cada día me siento mejor como lateral. Todo gracias a la confianza que me han dado mis compañeros y el técnico".
El DT no se olvidó del tanto salvador. En conferencia de prensa, Passarella definió a la jugada del gol como una patriada de Tuzzio. "El tiempo se acababa y él fue a buscar y por suerte se dio", dijo el DT, que festejó con los brazos en alto y con un salto y un grito que se extendió, al igual que cuando Saúl Laverni pitó el final del encuentro.
Otro que habló de la figura de la cancha fue Víctor Zapata, que ingresó en el segundo tiempo: "Lo vi muy contento a Tuzzio. Se lo merece por todo el esfuerzo que hace en los entrenamientos". El Chapa también opinó sobre el partido: "Intentamos en todo momento y se terminó dando sobre el final. Son las cosas que tiene el fútbol".
En el vestuario de River hubo más voces que analizaron la agónica victoria. "Haber ganado en el final quiere decir que el esfuerzo sirvió", señaló Belluschi, el capitán del club de Núñez, que no se retiró del todo contento con su actuación: "Cometí muchos errores, porque no me pude sacar las marcas de encima. Lanús se defendió demasiado".
Diego Galván, que volvió a jugar de manera oficial con la camiseta de River, tras su paso por Estudiantes, donde fue campeón del Apertura, fue algo crítico. "Hay que seguir mejorando varias cosas. No encontrábamos el arco, a pesar de que en algunos momentos los complicamos, pero lo importante son los tres puntos".
"Todo sirve. Hay que seguir de esta manera", fueron las breves palabras de Ernesto Farías, que al parecer se retiró algo molesto por el cambio en el segundo tiempo. Todos testimonios de una tarde con final feliz en Núñez.



