Con un nuevo éxito, Independiente suma puntos y confianza

José E. Bordón
(0)
12 de diciembre de 2016  

SANTA FE.- Con un triunfo de visitante, después del desahogo que consiguió la semana pasada frente a River en Avellaneda, Independiente confirmó que está transitando el camino de la recuperación y encontró un poco de la ansiada tranquilidad cuando se aproxima el receso de fin de año. El triunfo 2-0 frente a Colón resultó inobjetable desde donde se lo analice y ofrece indicadores de que hay cosas positivas que no pueden ocultarse. Por ejemplo: el equipo ganó en confianza, está elaborando el estilo que el entrenador quiere y tiene esa mezcla de juventud con experiencia que lo convierte en un conjunto dispuesto a dar batalla en cualquier terreno. Tiene un plantel que busca siempre generar oportunidades, que juega para desnivelar.

Entre las virtudes está el orden táctico. Gabriel Milito intenta que su equipo se defienda con pelota y que ataque provocando espacios para que el oponente lo sufra en cada avance. No hay equipo que pueda lograrlo desde el comienzo hasta el final, pero ayer Independiente fue un equipo que nunca se desesperó ante un rival que terminó sufriendo una estrategia equivocada. Colón volvió a ser el equipo predecible al que se lo vulnera con salidas profundas y rápidas.

El gol de Meza fue un ejemplo. Y el de Germán Denis la confirmación de lo que expresó el equipo. Meza convirtió su primer gol con esta camiseta; Denis marcó su gol número 42 en 98 cotejos jugando en los Rojos. De su paso por Santa Fe quedaron pocos recuerdos, pero es uno de los delanteros rivales que más goles le marcó a Colón: siete.

Frente a los hechos, Paolo Montero, el entrenador de Colón, tuvo una explicación simple: "Erramos la estrategia y el rival no nos perdonó. Independiente nos ganó bien. No hay otras excusas. Asumo la responsabilidad de la derrota", dijo el uruguayo, sin buscar pretextos ante la evidencia.

El fútbol también dejó una nota preocupante, por lo que el cotejo tuvo una interrupción de seis minutos en el segundo tiempo: fue la salida del delantero Tomás Sandoval, después de caer pesadamente tras un salto con Figal. Le colocaron un cuello ortopédico y fue trasladado en ambulancia. Felizmente, el diagnóstico fue un traumatismo craneoencefálico leve.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.