Conmebol confirmó que Tigre podrá jugar la próxima Copa Libertadores

Tigre campeón en Córdoba
Tigre campeón en Córdoba Fuente: LA NACION
(0)
2 de junio de 2019  • 21:35

La B Nacional suele depararle varios viajes a los equipos. Tigre no solo tendrá que ir a varias provincias a sumar puntos para obtener el ascenso a la primera división; también deberá subirse a aviones para cumplir con el calendario de la Copa Libertadores , a la que se clasificó tras vencer 2-0 a Boca en la final de la Copa de la Superliga .

La confirmación de la participación de Tigre en el torneo continental llegó de parte de la Conmebol , luego de que la AFA tuviera idas y vueltas reglamentarias. En un primer momento le negó ese derecho de jugar la Libertadores por estar descendido. Luego se rectificó. Y anoche en la cuenta oficial de Twitter de la casa del fútbol sudamericano apareció una publicación en la que le daba la bienvenida a Tigre a la Copa.

Tigre se convertirá en el primer club argentino que estando en la segunda división disputará el principal certamen continental. Los otros antecedentes son de Brasil (Criciuma, Santo André, Paulista y Palmeiras), Chile (Santiago Wanderers) y Bolivia (Jorge Wilstermann).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.