Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay

Crédito: Imagen de TV
Andrés Eliceche
(0)
18 de junio de 2019  • 17:10

BELO HORIZONTE.- No hay margen para el error y todos los saben. Todos quieren sacar al grupo este momento complejo. Por eso hubo una charla entre el DT y el plantel que se prolongó por más de 40 minutos, una vez terminados los ejercicios tácticos. En ese encuentro Lionel Scaloni intentó dar un importante cambio de timón para intentar corregir falencias tácticas y algunos muy bajos rendimientos del debut.

La conversación grupal se dio alrededor del centro del campo de juego. El primero que tomó la palabra fue Scaloni, ya lejos de la mirada de la prensa, que pudo observar los primeros 15 minutos de la práctica, los dedicados a la entrada en calor sobre un campo inmejorable. El técnico había dudado hasta anoche sobre si iría a fondo o solo haría retoques en la formación. Después del partido del sábado había empezado a meditar las variantes, y esperó hasta el momento de poner a los jugadores sobre la cancha para comunicarlo al plantel.

En esa charla, de la que participó todo el plantel, después fueron tomando alternativamente la palabra los referentes: Messi, Otamendi y los dos que salen de la formación, Agüero y Di María. El capitán había sido el más inquieto de los cuatro en las horas previas. Tanto en Salvador como aquí, donde la selección llegó el domingo, fue hablando con los más jóvenes, siempre con el discurso que inició en la zona mixta del estadio: "Hay que seguir, hay que trabajar, ganándole a Paraguay nos acomodamos". Una versión diferente de aquel que se había derrumbado tras otro debut fallido: el del Mundial pasado, cuando decidió autoacuartelarse en su habitación para masticar la frustración.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.