Copa Libertadores 2019: la final única en Santiago de Chile tiene día y horario

El Estadio Nacional de Santiago de Chile será quien reciba la primera final única de la historia de la Copa Libertadores
El Estadio Nacional de Santiago de Chile será quien reciba la primera final única de la historia de la Copa Libertadores Crédito: Shutterstock
(0)
23 de octubre de 2019  • 08:00

Imitar a las competencias europeas, sobre todo a la Champions League. A ese objetivo apunta la Conmebol desde hace algunos años, y en esta edición de la Copa Libertadores arriesgó con una de las decisiones más jugadas: una final única, la primera en la historia, que ya tiene estadio, día y horario. Y allí estará River, tras dejar en el camino a Boca en una serie que se definió en la Bombonera.

En la reunión que se realizó hace dos meses en la entidad rectora del fútbol sudamericano en Luque, Paraguay, con tres de los máximos dirigentes de los cuatro clubes semifinalistas, se ratificó que el partido definitorio se jugará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el sábado 23 de noviembre, desde las 17.30.

Los máximos dirigentes de los clubes semifinalistas reunidos ayer en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay
Los máximos dirigentes de los clubes semifinalistas reunidos ayer en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay Crédito: @CONMEBOL

Con ese horario establecido, el gran objetivo que tienen desde la entidad sudamericana de fútbol es generar un mayor alcance del partido en los cinco continentes y una audiencia potencial de 1.500 millones de espectadores a través de su retransmisión en más de 100 países. Lo que pone incertidumbre a la final es la actual situación política en la capital chilena, con toque de queda. El rival de River se definirá este miércoles, con el partido de vuelta entre Gremio y Flamengo .

River festejó en la Bombonera, pese a la derrota por 1-0; el triunfo por 2-0 en la ida marcó la diferencia
River festejó en la Bombonera, pese a la derrota por 1-0; el triunfo por 2-0 en la ida marcó la diferencia Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

"La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento", anunciaron a través de un comunicado.

Otro tema importante es el tema de los premios que quedará en manos de los finalistas. Según lo aprobado por el Consejo de Conmebol, quien se consagre como campeón continental recibirá u na suma de 12 millones de dólares, mientra que el subcampeón se quedará con 6 millones de dólares. Además, cada uno de los que juegue la final única percibirá el 25% de la recaudación neta de la venta de entradas del partido final.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.