Copa Libertadores. Cómo formará River ante Emelec: así quedó el grupo tras el empate entre Flamengo e Independiente Santa Fe

Pratto y Armani en el avión; el equipo esperó varias horas en Lima para llegar a Guayaquil
Pratto y Armani en el avión; el equipo esperó varias horas en Lima para llegar a Guayaquil Crédito: River
(0)
19 de abril de 2018  • 08:49

River jugará esta noche ante Emelec, en Guayaquil, un partido clave por el grupo D de la Copa Libertadores 2018. El conjunto de Marcelo Gallardo afrontará dos duelos seguidos ante los ecuatorianos, el de hoy y el próximo jueves en el Monumental, que serán fundamentales para su futuro en el certamen continental.

El grupo de River quedó muy parejo tras el empate de ayer entre Flamengo e Independiente Santa Fe. Igualaron 1-1 en Brasil, un partido que comenzó ganando el local con el gol de Henrique Dourado, pero los colombianos lo empataron con el tanto de Wilson Morelo. Los de Santa Fe habían igualado con River la fecha pasada, sin goles en el Monumental, y ahora recibirán a los brasileños y luego volverán a ser locales ante el equipo de Gallardo.

El empate de ayer dejó a Flamengo como líder de la zona, con cinco puntos en tres partidos. Le sigue Independiente con tres y la misma cantidad de encuentros disputados. River tiene dos y Emelec uno, aunque ambos con un partido menos, el que disputarán esta noche desde las 21.30 (Fox Sports) en el estadio George Capwell.

  • Flamengo 5 puntos (+1)
  • Independiente Santa Fe 3 puntos (0)
  • River 2 puntos (0)
  • Emelec 1 punto (-1)

River, el viaje y el equipo

Como nunca, a River le costó muchísimo llegar a Guayaquil. Tardó 26 horas desde que salió de Buenos Aires hasta arribar a Ecuador. Estuvo varado en Lima por un problema con un avión. Gallardo tenía planeado un día más de entrenamiento, pero los retrasos lo obligaron a reprogramar todo.

La única duda que presenta hoy el equipo millonario es quién será el lateral derecho. Gonzalo Montiel o Camilo Mayada pelean por el puesto, los otros diez parecen ya definidos. Así, esta noche, saldría con: Franco Armani; Montiel o Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.