Coronavirus. Barcelona: Messi vuelve a la Ciudad Deportiva para someterse a exámenes

El regreso a la Ciudad Deportiva de Barcelona para los exámenes médicos
El regreso a la Ciudad Deportiva de Barcelona para los exámenes médicos Crédito: web fcBarcelona
(0)
5 de mayo de 2020  • 11:15

En medio de la pandemia por coronavirus, un paso hacia la normalidad en el fútbol español: el plantel de Barcelona, liderado por Lionel Messi, se presentará este miércoles en la Ciudad Deportiva para someterse a los exámenes médicos previos al regreso a las prácticas.

Tras el anuncio oficial del lunes de la Liga española de fútbol (LaLiga), Barcelona informó hoy que el plantel deberá presentarse mañana en la Ciudad Deportiva para someterse a los test de coronavirus.

Luego de los exámenes médicos, el equipo dirigido por Quique Setién retomará los entrenamientos pero de manera individual. La última vez que los jugadores del equipo "culé" estuvieron en la Ciudad Deportiva fue el pasado 12 de marzo y luego comenzaron con los entrenamientos en sus respectivos domicilios.

Un día después, la UEFA anunció la suspensión del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante Napoli, de Italia. LaLiga tiene planeado retomar la temporada en junio y mañana comenzará la primera fase con los test a los futbolistas y el posterior retorno a la actividad en solitario y luego en grupos reducidos.

Crédito: ZUMA Wire/dpa

¿Qué hizo Messi durante la cuarentena en España?

Durante el período de inactividad oficial por la pandemia, Messi profundizó sus entrenamientos en su casa es Castelldefels, Barcelona. En algunos posteos se lo vio ejercitándose con sus hijos, pero también mantuvo su actividad en las redes sociales.

Su personalidad discreta, reservada, lo lleva a no manifestarse sobre cuestiones personales. Sin embargo, hace unos días, el astro argentino publicó en sus Historias de Instagram una foto de uno de los hombres que más lo marcó deportivamente en su carrera y que más quiso: Tito Vilanova, que lo entrenó desde la categoría cadetes y compartió con el argentino los mejores años en Barcelona.

Incluso el último viernes, a propósito del 15º aniversario de su primer gol en Barcelona, Messi recordó aquel tanto en su cuenta de Instagram:"Qué rápido pasa el tiempo... ¡15 años! Abrazo a todos", escribió.

Fuente: Archivo - Crédito: DPA

Un nuevo elogio de Xavi a la Pulga

Xavi Hernández, ex jugador del Barcelona, dijo hoy que "Messi puede jugar, si quiere, hasta los 39 años", al tiempo que destacó que el astro rosarino "cuida mucho su cuerpo y estará seguro en la Copa del Mundo en Qatar 2022".

Xavi, quien fue compañero de Messi en el equipo catalán y en la actualidad es el entrenador del Al- Saad Sports Cub qatarí, reveló ademas que "mi sueño es dirigirlo algún día".

La experiencia de Xavi dirigiendo a su equipo qatarí en el último Mundial de Clubes
La experiencia de Xavi dirigiendo a su equipo qatarí en el último Mundial de Clubes Fuente: Reuters

"Tener a Messi en tu equipo es una ventaja. Creo que le quedan cinco o seis años muy buenos para seguir jugando, hasta los 39 años si quiere. El cuida mucho su cuerpo y seguramente estará en el.Mundial de Qatar 2022", sostuvo Xavi de 40 años, quien se entendía de memoria con el capitán del seleccionado argentino.

"Para mi, Messi es el mejor de todos los tiempos", dijo el ex jugador "culé", campeón con España en el Mundial 2010 jugado en Sudáfrica, en declaraciones que difundió en su cuenta de Instagram.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.