Coronavirus. Chapecoense, del drama por la tragedia aérea en 2016 a otra noticia que sacudió a Brasil: el plantel tiene 14 casos de Covid-19

Hay 14 casos de coronavirus en el plantel de Chapecoense y los jugadores deben estar aislados; se suspendió un partido con Avaí por el campeonato regional.
Hay 14 casos de coronavirus en el plantel de Chapecoense y los jugadores deben estar aislados; se suspendió un partido con Avaí por el campeonato regional. Crédito: Chapecoense Official
(0)
11 de julio de 2020  • 19:50

El gobierno del estado brasileño de Santa Catarina anunció la suspensión del partido entre Avaí y Chapecoense, correspondiente al Campeonato Catarinense, tras ser detectado un brote de Covid-19 en el equipo visitante: 14 casos. El encuentro estaba previsto para este domingo, en el estadio Ressacada, de Florianópolis, la capital regional, por la vuelta de los cuartos de final. Según un comuicado del gobierno del estado, "uno de los equipos tuvo 14 casos confirmados de Covid-19 y será necesario apartar a todos los jugadores para seguir las medidas necesarias de protección".

Aunque la nota no especifica el equipo afectado, la prensa brasileña afirmó que se trata de Chapecoense y que entre los infectados figura el director técnico, Umberto Louzer. El club fue sacudido por la desgracia el 28 de noviembre de 2016, cuando en un accidente aéreo falleció la mayoría del plantel que viajaba para afrontar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, de Medellín. En la tragedia murieron 71 personas y hubo seis sobrevivientes: los jugadores Alan Ruschel, Jakson Follman y Neto, un periodista y dos miembros de la tripulación de la empresa Lamia, de aviación.

El club Avaí difundió un video en el que asegura que hizo testeos al plantel, a los cuerpos técnico y médico y a personal, y que dieron negativo. El catarinense se convirtió el miércoles en el segundo torneo de Brasil en volver a la acción, tras una paralización de 115 días por la cuarentena; el primero en hacerlo fue el Campeonato Carioca, el 18 de junio. El mismo miércoles, Chapecoense se impuso por 2-0 a Avaí en la ida de su serie de cuartos de final. Ambos equipos se desempeñan en la Serie B del Brasileirão.

Un club signado por las noticias negativas: la catástrofe en 2016, el descenso en 2019 y una multiplicidad de casos de coronavirus en 2020.
Un club signado por las noticias negativas: la catástrofe en 2016, el descenso en 2019 y una multiplicidad de casos de coronavirus en 2020. Fuente: AFP

Brasil es el segundo país que más casos de coronavirus tiene en el mundo, detrás de Estados Unidos, con al menos 70.398 fallecimientos y 1.800.827 contagios.

La caída del avión de Lamia, con 71 víctimas mortales, puso a Chapecoense en el primer plano mundial hace menos de cuatro años.
La caída del avión de Lamia, con 71 víctimas mortales, puso a Chapecoense en el primer plano mundial hace menos de cuatro años. Fuente: Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.