Coronavirus. El exarquero Rustu superó 72 horas críticas y fue dado de alta: cómo dejó atrás la enfermedad

Rustu fue dado de alta después de pasar 11 días internado por Covid-19
Rustu fue dado de alta después de pasar 11 días internado por Covid-19 Fuente: Archivo - Crédito: AFP
(0)
6 de abril de 2020  • 14:37

Luchó y ganó. Rustu Recber , exarquero de la Selección de Turquía y Barcelona , recibió el alta hospitalaria tras afrontar 11 días internado por coronavirus . A los 46 años, y tras superar 72 horas críticas con los peores síntomas , el turco logró dejar atrás la enfermedad y su pareja Isil Recber, además de confirmar la noticia a través de las redes sociales, dejó un mensaje positivo y de concientización en medio de la pandemia .

"Qué hermoso día, gracias a Dios. Después de 11 días de dificultades, mi esposo fue dado de alta. Aunque tengo que estar muy feliz, es agridulce porque hay muchos pacientes esperando la cura en los hospitales en este momento. Amigos, sus padres, madres, seres queridos y parientes... todos ustedes vivirán este hermoso día. Mis oraciones continuarán por aquellos que luchan por sobrevivir en cuidados intensivos", escribió Isil Recber en su perfil de Instagram.

"A pesar de que mi marido es deportista, no fuma y se cuida, le ha afectado de esta manera. Para los fumadores es mucho más crítico", había escrito hace algunos días la mujer, y hoy reiteró su consejo de que "dejar los malos hábitos" es importante para afrontar y evitar la infección.

Ver esta publicación en Instagram

Ne güzel bir gün Allahim sana sükürler olsun..11 günlük zorlu süreçten sonra esim taburcu oldu[R][R][R][R][R][R] Sen dualari kabul edensin, sen bizleri gören,bilen koruyansin.. Çok sevinmem gerekse de herseyi yarim yasiyorum aslinda.. Çünkü o kadar çok sifa bekleyen hasta var ki su an hastanelerde.. Dostlar, onlarin babalari, anneleri ,sevdikleri , yakinlari hepsine sen bu güzel günü yasat Allahim..Evlerine, sevdiklerine kavustur.. Yogun bakimda hayatta kalma mücadelesi verenlere dualarim devam edecek.. Tesekkürlerime gelince ; bu zorlu süreçte yanimizda olan basta devlet büyüklerim,TFFyöneticilerim,baskanim Ali Sen,baskanim Ali Koç, sevgili büyügüm Mehmet Ali Aydinlar, olmazsa olmaz çok degerli abilerim Ridvan Dilmen, Oguz Çetin, Mustafa Semiz, canim Özlem Cankurtaran, kardesim Dilek Avsar her an her saniye yanimizda oldugunuzu bilmek çok önemliydi eksik olmayin, sagolun varolun.. Kiymetli dostlarimiz, canim ailem,yakinlarimiz,sevenlerimiz,sizler Allah herkesten razi olsun iyi ki varsiniz hayatta hersey güzel gönlünüzün istedigi gibi olsun. Kavacik Medistate hastenesinde baslayip Maslak Acibadem’de devam eden tedavimiz boyunca gece gündüz ellerinden geleni yapan bizi iyilestiren doktor, hemsire ve diger saglik personeline ne yazsam az.. Allahim sizleri korusun.. Tesekkürler Mücahit hoca, tesekkürler Serap hoca, tesekkürler Gülcihan hoca.. Tedavi sekline gelince; TC Saglik Bakanliginca uygulanan bir tedavi protokolu var.Bu tüm hastanelerde kisinin hastalik seviyesine göre ayni.Farkli ilaç veya tedavi sekli yok .Vücudun gücü devreye giriyor orada.Virüs mü güçlü sizin vücudunuz mu ? Savas basliyor.Bu sebeple zararli aliskanliklarinizi birakin bir an önce su yasananlar vesile olsun.Sagliginizin ve hayatimizin kiymetini bilin.. SEVGIYLE KALIN ,SAGOLUN...

Una publicación compartida de Isil Recber (@isilrecber) el

El 28 de marzo pasado, Rustu ingresó a un hospital de Turquía por Covid-19 y afortunadamente tanto su esposa como sus dos hijos dieron negativo en el test. Los primeros días fueron más que críticos, ya que afrontó 72 horas con fiebre, debilidad física, fatiga y pérdida de apetito que lo afectaron cruelmente. Recién el 1° de abril su esposa confirmó que ya se encontraba "estable dentro de una delicada situación general", pero sin minimizar la gravedad del cuadro.

"Las 72 primeras horas son muy críticas. Rustu tuvo fiebre durante días y horas. Síntomas extraños que no se han experimentado, sentido o visto antes. Padeció una fuerte debilidad, fatiga y pérdida de apetito... la piel se le volvió gris, al igual que los labios. Respiraba rápido y tenía dificultad para hacerlo, además de una tos que no parecía terminar. Tampoco hablaba y tenía el pulso irregular", comentó Isil en historias de Instagram.

"No intentes ver los síntomas como un resfriado normal porque perderás el tiempo. Como con todo, detectarlo pronto es muy importante. No se aloja en la garganta y la nariz durante días, sino que se mueve rápidamente a otros lugares. Se acomoda rápido en los pulmones, se multiplica y comienza la neumonía", describió. "Esta es la batalla de un ser vivo contra un nuevo virus que ha cambiado de tamaño y no es conocido para el cuerpo humano", continuó su compañera con el relato y, además, agradeció los cuidados que le han dado a Rustu y le pidió a sus seguidores que "mantengan la calma y se queden en casa".

Rustu superó el Covid-19 tras afrontar 72 primeras horas críticas
Rustu superó el Covid-19 tras afrontar 72 primeras horas críticas Fuente: Archivo - Crédito: EFE

El exarquero internacional de Turquía actualmente es Director de Desarrollo de la UEFA de Fútbol en la Federación Turca de Fútbol (TFF). En su etapa como jugador, tuvo un breve paso por Barcelona luego de haber brillado en el Mundial de Corea y Japón 2002, en el que su selección logró un histórico tercer puesto.

En la temporada 2003/2004, comenzó siendo titular en el equipo catalán, pero tuvo diferencias con el entrenador Frank Rijkaard, quien terminó otorgándole el puesto a Víctor Valdés. Fue la primera incorporación de la era de Joan Laporta como presidente del Barça y disputó únicamente ocho partidos, cuatro de la Copa de la UEFA y cuatro por la Liga. En su país actuó en los equipos más populares, como Fenerbahce y Besiktas, y se retiró profesionalmente del fútbol en 2012.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.