Coronavirus: para Lammens, no sería "una locura" mudar el fútbol a una provincia libre de pandemia

Por ahora, el fútbol argentino no tiene fecha de regreso a los entrenamientos
Por ahora, el fútbol argentino no tiene fecha de regreso a los entrenamientos Fuente: LA NACION
(0)
17 de mayo de 2020  • 10:28

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que no sería "una locura" mudar el campeonato de fútbol a una provincia con pocos casos o sin circulación de coronavirus, pero advirtió que la decisión no depende del gobierno nacional.

"No depende de nosotros", aclaró Lammens antes de responder la pregunta sobre la posibilidad de trasladar el fútbol a una provincia sin casos de Covid-19: "No es ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel".

Para ejemplificar, el ex presidente de San Lorenzo citó el caso de la decisión de la Liga ACB de Básquetbol español, que trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público. "No depende del Estado Nacional", insistió Lammens, en declaraciones al canal América, donde también instó a dar "pasos firmes" ya que el virus puede hacer retroceder en las decisiones.

Según Lammens, "hay más de cien mil" empleos que dependen de la "industria" del fútbol.
Según Lammens, "hay más de cien mil" empleos que dependen de la "industria" del fútbol. Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Sobre el fútbol, Lammens explicó que es lógico que haya ansiedad por el regreso a la competencia ya que "hay más de cien mil" empleos que dependen de la "industria", sin contar los trabajos "indirectos" que también genera el deporte.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.