Coronavirus. "Ratas de labotoratorio": la acusación de Danny Rose tras la confirmación de seis casos en la Premier

Danny Rose, defensor de Newcastle que denunció la manera en que se practican los exámenes en la Premier League
Danny Rose, defensor de Newcastle que denunció la manera en que se practican los exámenes en la Premier League
(0)
20 de mayo de 2020  • 11:21

En Inglaterra ya se trabaja a fondo para el regreso de la Premier League en medio de la pandemia de coronavirus . Después de la primera oleda de tests entre los clubes de la primera división, que detectó seis casos positivos en 748 muestras, comenzaron a llegar los primeros cuestionamientos por parte de los jugadores. Danny Rose , actual defensor de Newcastle , se quejó de los riesgos que puede implicar el regreso del fútbol y disparó que están siendo tratados como "ratas de laboratorio".

A pesar de que el Reino Unido es el cuarto país del mundo con mayor afectados por el COVID-19 , la voluntad de las autoridades, tanto de la UEFA como de la Premier y la Asociación del Fútbol del país, es reanudar la competencia y definir el título, la clasificación a las copas y los descensos en el campo de juego. Para eso, con el 12 de junio como fecha tentativa, los equipos ya han comenzado a entrenarse en grupos reducidos, situación que derivó en los testeos.

"La gente dice que deberíamos retomar el fútbol, como si fuéramos conejillos de indias o ratas de laboratorio", declaró Rose, lateral izquierdo de Newcastle cedido por Tottenham. "Puedo imaginarme a la gente en casa diciéndose que si ganamos tanto dinero podemos volver a jugar. Me pregunto si merece la pena. Podría arriesgar potencialmente mi salud por divertir a la gente y, siendo sincero, no lo deseo ".

"La gente dice que deberíamos retomar el fútbol, como si fuéramos conejillos de Indias o ratas de laboratorio", declaró Rose, que juega actualmente en el Newcastle cedido por el Tottenham
"La gente dice que deberíamos retomar el fútbol, como si fuéramos conejillos de Indias o ratas de laboratorio", declaró Rose, que juega actualmente en el Newcastle cedido por el Tottenham

Mientras Rose propone en un primer momento "experimentar esta fase y ver si funciona o no", antes de plantear una reanudación temprana del campeonato de fútbol inglés, la fecha de junio está en duda porque los directores técnicos solicitaron al menos cuatro semanas de entrenamiento para recuperar el terreno perdido. Al día de hoy, Liverpool es líder con 82 puntos, seguido por Manchester City con 57 y Leicester con 53, cuando se jugaron 29 fechas y restan nueve para su finalización.

El escepticismo del defensor inglés sobre el "Project Restart" de la Premier League, que está detenida desde el 13 de marzo, se añade al de otros jugadores, como Sergio Aguero y Raheem Sterling, estrellas de Manchester City, o Troy Deeney, o al capitán del Watford, que se niega a entrenar para proteger a su hijo de cinco meses, que sufre dificultades respiratorias.

Por el momento, únicamente Alemania ha reanudado su liga de fútbol entre los principales campeonatos nacionales de Europa. Los restantes permanecen interrumpidos desde mediados de marzo y Francia, Holanda y Bélgica, por ejemplo, ya decretaron la suspensión definitiva de esta temporada.

Watford y Burnley confirmaron cuatro de los seis casos positivos de coronavirus en la Premier League

Watford y Burnley tienen cuatro de los seis casos

Watford, con tres casos, y Burnley, con uno, confirmaron hoy cuatro de los seis casos positivos de coronavirus que se detectaron en la Premier League, y que incluyen a futbolistas e integrantes de los cuerpos técnicos de ambos clubes.

En el caso de Watford, los resultados positivos corresponden a un jugador y a dos integrantes del cuerpo técnico, mientras que Burnley informó que el infectado es el segundo entrenador del equipo, Ian Moan, quien es asintomático y se encuentra aislado y recuperándose en su casa. Todavía resta conocer a qué clubes pertenecen los otros dos positivos sobre un total de 748 test de coronavirus que efectuó la Premier League, según informaron las agencias DPA y EFE.

"Watford confirma que luego de los test realizados en el campo de entrenamiento en las últimas 48 horas hubo tres positivos, una es un jugador y dos son miembros del cuerpo técnico, todos pidieron que se respete la confidencialidad médica y, por lo tanto, el club no nombrará a los involucrados", señaló el club inglés en un comunicado en su sitio oficial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.