Coronavirus: Athletico Paranaense, con varias bajas ante River por casos de Covid-19 antes del duelo por la Copa Libertadores

Nikao, la figura del Paranaense, se pierde el partido contra River tras dar positivo de Covid
Nikao, la figura del Paranaense, se pierde el partido contra River tras dar positivo de Covid Crédito: atletico.com.br
(0)
24 de noviembre de 2020  • 08:47

A pocas horas del encuentro frente a River, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Athletico Paranaense reportó al menos ocho casos de Covid-19 dentro de su plantel, con lo cual el conjunto brasileño llegará diezmado al primer cruce con el equipo de Marcelo Gallardo.

La lista de jugadores afectados por la pandemia incluye a sus dos arqueros principales, Santos y Jandrei, al defensor Zé Ivaldo, el lateral izquierdo Abner, el volante Alvarado y el media-punta Nikao. Estos seis jugadores se suman a una nómina que ya integraban Fernando Canesin y Geuvanio, diagnosticados y aislados desde la semana pasada.

El defensor Pedro Henrique, uno de los posibles titulares ante River
El defensor Pedro Henrique, uno de los posibles titulares ante River Crédito: Conmebol

De este modo, el entrenador Paulo Autuori deberá recibir a River en el Arena da Baixada, en Curitiba, con el tercer arquero Bento. El juvenil Joao Victor es una opción para el carril izquierdo de la defensa, mientras que Carlos Eduardo y Fabinho asoman como los posibles reemplazantes de Nikao, en cuanto a los cambios principales en la formación brasileña.

Autuori ya venía con problemas para conformar el equipo ante River, porque el mediocampista Christian sufrió un traumatismo que lo obligó a salir en el primer tiempo del partido del sábado pasado ante Santos. Por lesiones ya estaban al margen el lateral derecho Jonathan, el segundo lateral izquierdo Marcio Azevedo, el delantero Vitinho y el argentino Luis 'Lucho' González.

Ausente: Lucho González, lesionado, no estará frente al equipo de Gallardo
Ausente: Lucho González, lesionado, no estará frente al equipo de Gallardo Crédito: Conmebol

De este modo, una posible formación ante River podría ser con: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y João Victor; Richard (Wellington), Ravanelli (Khellven) y Léo Cittadini; Carlos Eduardo (Fabinho), Reinaldo y Kayze.

Athletico Paranaense llega a este encuentro en buena racha, ya que ganó sus últimos cuatro encuentros en el Brasileirao, en el que ocupa el noveno puesto.

"River será un obstáculo difícil, pero si lo pasamos tenemos que mirar para arriba, porque si eliminamos a uno de los candidatos al título, nuestra moral se elevará", arengó el DT Autuori, de 64 años y amplia experiencia en el fútbol.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.