Coronavirus. River debe aislar a todo su plantel tras confirmarse un caso de Covid-19

El plantel de River deberá estar aislado al menos dos días tras un caso de Covid-19
El plantel de River deberá estar aislado al menos dos días tras un caso de Covid-19 Crédito: @RiverPlate
(0)
28 de agosto de 2020  • 00:30

River anunció que su equipo deberá suspender los entrenamientos y permanecer aislado, luego de confirmarse que el entrenador de arqueros Adrián Olivieri dio positivo de Covid-19 en el test que se le realizó el jueves.

En un comunicado, River anunció que Olivieri, que había sido aislado por la mañana luego de comprobarse que tenía síntomas sospechosos, dio positivo de Covid-19. "Por ese motivo, el plantel permanecerá dentro de la burbuja sin llevar a cabo ninguna actividad hasta no tener nuevos testeos", agregó la entidad.

Los PCR se harían entre el viernes y el sábado, y existe una creciente preocupación en el club, ya que Olivieri estuvo en contacto con varios jugadores.

Con miras al debut en la Copa Libertadores, que se producirá dentro de tres semanas, River había comenzado a trabajar el lunes pasado en la "burbuja" sanitaria dispuesta en el Camp de Ezeiza. Antes de comenzar los entrenamientos, el plantel y el cuerpo técnico 'millonarios' se habían sometido a dos tests de PCR.

De acuerdo con el protocolo correspondiente, el plantel se volverá a realizar los hisopados tan pronto como se pueda, y luego deberá esperar los resultados, aunque la intención es que se pierda la menor cantidad de entrenamientos posibles.

Olivieri había abandonado este jueves al mediodía la concentración con síntomas de fiebre. Se le hizo un hisopado y el resultado positivo llegó por la noche. Así, el casi centenar de personas concentradas desde el lunes en el Holiday Inn, situado a unas 20 cuadras del River Camp,. en el que el plantel se traslada diariamente para entrenar, no se podrá mover de sus habitaciones hasta que no se conozcan los resultados de esos hisopados.

Fuente: LA NACION

Desde que se inició esta etapa de los entrenamientos y los protocolos, solamente el arquero juvenil Ezequiel Centurión -cuarto en la nómina detrás de Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna-, dio positivo, y hubo un "falso positivo" en un análisis serológico de Gonzalo Montiel.

Los jugadores Paulo Díaz y Jorge Carrascal. con problemas musculares, y el juvenil Benjamín Rolheisser, en la etapa final de la recuperación por una intervención quirúrgica, se habían movido el jueves de manera diferenciada, y al finalizar la jornada el colombiano fue dado de alta.

River deberá jugar dentro de tres semanas, el 17 de septiembre próximo, cuando se enfrente con San Pablo, en Brasil, en duelo por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.