Cristiano ganó otro título con Portugal, lo que tanto anhela Messi con Argentina

Cristiano lucha por la pelota con De Ligt
Cristiano lucha por la pelota con De Ligt Fuente: AP
(0)
9 de junio de 2019  • 17:52

Mientras Lionel Messi se subía a un avión rumbo a Brasil con la ambición de obtener la Copa América, que sería su primer título con la selección argentina en 14 años de trayectoria, Cristiano Ronaldo sumó su segundo trofeo con Portugal al conquistar la primera versión de la Liga de las Naciones de Europa, que da pasaje directo para la próxima Eurocopa.

En la final disputada en Porto, Portugal venció 1-0 a Holanda, con un gol de Gonzalo Guedes desde fuera del área, tras una asistencia de Bernardo Silva. Cristiano se va de vacaciones tras haber sido decisivo en las semifinales con un hat-trick en el 3-1 a Suiza. El delantero de Juventus no había jugado en la etapa de grupos, donde Portugal terminó primero, delante de Italia (1-0 y 0-0) y Polonia (3-2 y 1-1).

Cristiano añade esta consagración a la de Eurocopa 2016, cuando Portugal venció en el suplementario 1-0 a Francia en París. En ese encuentro, el ex Real Madrid fue reemplazado a los 15 minutos por una lesión. En su carrera en clubes y la selección, Cristiano participó en 27 finales, con 20 triunfos y siete derrotas; marcó 19 goles y dio dos asistencias. Obviamente, es el goleador histórico del seleccionado luso, con 88.

Festeja con un salto Bernardo Silva, que le dio la asistencia a Guedes (17), autor del gol
Festeja con un salto Bernardo Silva, que le dio la asistencia a Guedes (17), autor del gol Fuente: Reuters

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.