Cristiano Ronaldo: por qué necesita que la gente lo odie, su relación con Messi y con quién iría a la guerra

Cristiano Ronaldo siempre polémico
Cristiano Ronaldo siempre polémico
(0)
27 de octubre de 2016  • 11:57

MADRID.- Cristiano Ronaldo no tuvo problemas en resaltar que “necesita” el odio de sus detractores para motivarse. El delantero del Real Madrid concedió una entrevista a Coach Magazine en la que se refirió a Leo Messi , José Mourinho y su compatriota Pepe .

“Uso a las personas negativas para motivarme. En realidad necesito a la gente que me odia, ellos me han ayudado a alcanzar todo lo que he logrado”, explicó Ronaldo.

Al ser consultado sobre su rivalidad con Lionel Messi, el portugués explicó: "Hay un respeto mutuo. Los medios venden una gran rivalidad, pero no la tenemos. No somos buenos amigos, pero hay respeto por ambas partes”.

Al tiempo de elegir a uno de sus compañeros del Real Madrid para ir a una hipotética guerra, Cristiano no dudó: “A Pepe. No sólo es un defensor fantástico, es que además lo deja todo en la cancha”.

La figura del Real Madrid realzó la figura de dos técnicos que tuvo en su carrera: Alex Ferguson y José Mourinho . “Veo a Ferguson como una figura paterna. Todos mis entrenadores han sido importantes, pero cuando llegué al Madrid ya era un hombre y cuando llegué al United era un niño. Llegué a uno de los clubes más grandes del mundo y ahí estaba Sir Alex”. De Mou: "He jugado para muchos entrenadores, pero Mourinho fue el gran pensador. Estudiaba todo al mínimo detalle”.

Sobre su actual técnico, Zinedine Zidane , también tuvo palabras de elogio. “Es el ejemplo perfecto en la última temporada. No empezamos bien, pero llegó y catalizó una de mis mejores temporadas. Terminamos bien en la Liga, ganamos la Champions y después gané la Eurocopa. Fue una gran temporada para mí en el Madrid y fue el entrenador adecuado”.

Por último, Cristiano revela cuáles fueron sus referentes cuando empezó a jugar al fútbol. “Nadie es más exigente conmigo que yo mismo. Pero yo admiraba a Figo y Rui Costa, aunque jamás quise emular a nadie”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.