Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi: ¿quién ganó la rivalidad durante los años en los que coincidieron en España?

Cristiano Ronaldo y Messi
Cristiano Ronaldo y Messi Fuente: LA NACION
(0)
10 de julio de 2018  • 17:05

La rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no se detiene, pero sí toma distancia. Con el pase del portugués de Real Madrid a Juventus, la competencia diaria será menos intensa. Diferentes torneos, distintos países. La comparación no estará al alcance de la mano.

Pero, ¿quién ganó la rivalidad durante los años que coincidieron en España? Cristiano llegó a Real Madrid a mediados de 2009. Aquí, un repaso por los números individuales y grupales de cada en los nueve años en los que jugaron la misma Liga.

Highlights 2018: Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi - Fuente: YouTube

11:00
Video

Balones de oro

  • Cristiano Ronaldo: ganó cuatro Balones de Oro durante su estada en Real Madrid, en 2013, 2014, 2016 y 2017. Había ganado uno antes, en 2008, cuando jugaba en Manchester United.
  • Lionel Messi: levantó cinco Balones de Oro, todos en Barcelona y en el mismo tiempo que Cristiano estaba en Real Madrid, en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Maradona le entrega el premio "The Best" a Cristiano Ronaldo

03:51
Video

Títulos

  • Cristiano Ronaldo (16 títulos): cuatro Champions League (tiene otra con el Manchester United), dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos de España.
  • Lionel Messi (24 títulos): dos Champions League (tiene dos más que ganó antes de la llegada de CR/ a España), seis Ligas (había ganado tres más antes), cinco Copas del Rey (más una anterior), tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cinco de España (más dos anteriores).

Goles

  • Cristiano Ronaldo: convirtió 452 goles en 438 partidos con la camiseta de Real Madrid. Es decir: 1.03 tantos por partido. En detalle: 312 en Liga, 22 en Copa, 4 en la Supercopa de España, 2 en la de Europa, 6 en el Mundial de Clubes y 105 en Champions. Además, superó a Raúl y quedó como el máximo goleador en la historia del club.
  • Lionel Messi: desde que Cristiano llegó a Real Madrid, en 2009, Messi convirtió 495 goles con la camiseta de Barcelona. Sumando las temporadas anteriores, da un total de 586.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.