El clásico sudamericano se disputará este jueves desde las 21 (hora argentina) en el estadio Maracanãzinho de Río de Janeiro
4 minutos de lectura'

La selección argentina de voleibol se volverá a presentar en la Nations League 2024 este jueves frente al local, Brasil, en su segundo partido del primer weekend que se desarrolla en el estadio Maracanãzinho de Río de Janeiro. El clásico sudamericano está programado para las 21 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.
Ambos combinados debutaron con el pie izquierdo. La Canarinha fue sorprendida por Cuba 3-1 mientras que la albiceleste cedió por el mismo resultado ante Japón. Luego de medirse contra el local, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez chocará vs. Alemania e Irán.
Argentina vs. Brasil: todo lo que hay que saber
Nations League de Vóleibol - Weekend 1 - Partido 2
- Día: Jueves 23 de mayo.
- Hora: 21.
- Estadio: Maracanãzinho (Río de Janeiro, Brasil).
- TV: ESPN.
- Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

El plantel de la Argentina para la VNL 2024 lo conforman 29 jugadores: los armadores Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Matías Giraudo Escurra, Ezequiel Vázquez y Pablo Urchevich; los opuestos Bruno Lima, Pablo Koukartsev y Manuel Balagué; los centrales Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Gustavo Maciel, Imanol Salazar Tombion y Nahuel García; los puntas Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez Franchi, Manuel Armoa Morel, Nicolás Méndez, Lucas Conde, Mauro Zelayeta y Germán Gómez; y los líberos Santiago Danani, Tobías Scarpa, Franco Massimino y Federico Trucco.
Más allá de la importancia del campeonato, cada encuentro para la albiceleste es trascendental para sumar puntos en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (VNL) a través del cual se definirán los últimos cinco boletos a París 2024. Actualmente está sexta en el escalafón, pero de los combinados que están por delante suyo solo Italia todavía sigue afuera de la cita olímpica. Detrás, cerca, tiene a Eslovenia y Serbia. En ese marco, está muy próxima a conseguir el boleto para ir a intentar defender la medalla de bronce que logró en Tokio 2020. Siete equipos de los que participarán en la VNL 2024 ya están adentro: Francia, como anfitrión; Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá a través de los tres Preolímpicos.
Fixture y resultados de la selección argentina en la VNL 2024
Week 1 en Río de Janeiro, Brasil
- 1-3 vs Japón.
- 23 de mayo a las 21 vs. Brasil.
- 25 de mayo a las 17.30 vs. Alemania.
- 26 de mayo a las 17.30 vs. Irán.
Week 2 en Ottawa, Canadá
- 4 de junio a las 17.30 vs. Estados Unidos.
- 6 de junio a las 21 vs. Canadá.
- 8 de junio a las 21 vs. Serbia.
- 9 de junio a las 15.30 vs. Francia.
Week 3 en Liubliana, Eslovenia
- 18 de junio a las 15.30 vs. Eslovenia.
- 20 de junio a las 8 vs Turquía.
- 21 de junio a las 8 vs. Polonia.
- 22 de junio a las 8 vs. Bulgaria.
En la edición 2023 la Argentina logró su mejor actuación histórica en la Nations League de Voleibol, en la que fue eliminada en cuartos de final por Italia por un contundente 3-0 y clasificó quinta. Más allá de la dura derrota contra el campeón del mundo, el conjunto dirigido por Méndez cerró el certamen con saldo positivo porque jugó 13 partidos con un saldo de nueve victorias y cuatro caídas.
Otras noticias de Liga de las Naciones de voleibol
Así quedó la tabla histórica de campeones de la Nations League de vóley, tras el título de Polonia
Los ocho mejores. Así quedó el cuadro de cuartos de final de la Nations League, sin la selección argentina
Afuera de los cuartos. Así quedó la Argentina en la tabla de posiciones de la Nations League de vóley, tras el Weekend 3
- 1
Independiente disfrutó un golazo de Gabriel Ávalos, que no alcanzó: cayó en Mendoza contra Rivadavia
- 2
Blatter arremete contra el Mundial en los Estados Unidos y Trump, “lo peor que le ha pasado a la FIFA”
3Real Madrid perdió con Osasuna, silbaron a Vinícius y el liderazgo en la Liga de España está en riesgo
4Messi se fue muy enojado: Inter Miami perdió 3-0 ante Los Angeles FC en el primer partido de la MLS









